¡NO LO OLVIDES! INICIA UN NUEVO ESQUEMA DE SEPARACIÓN DE BASURA EN LA CDMX

¡NO LO OLVIDES! INICIA UN NUEVO ESQUEMA DE SEPARACIÓN DE BASURA EN LA CDMX

Confiamos que en un futuro próximo este modelo se impulse en todo el país. 
El Partido Verde hace un llamado a los habitantes de la Ciudad de México a informarse respecto a las categorías en que se deberán separar los residuos a partir del 8 de julio, así como los días que corresponderá a los camiones recolectores recoger cada tipo de deshechos.  

La separación se dará en cuatro diferentes categorías: residuos orgánicos, es decir, aquellos de origen natural que pueden "echarse a perder", como  residuos de frutas , verduras, pan, tortilla, restos de comida, cascarones de huevo, bolsas de té, heces de animales, lácteos sin recipiente, huesos, semillas, flores y pasto.

Inorgánicos reciclables: papel, cartón, metales, plásticos y vidrios; inorgánicos no reciclables: residuos sanitarios, colillas de cigarro, chicles, unicel, bolsas de frituras, zapatos, plumas, lápices, curitas, pañales, toallas sanitarias, entre otros; y residuos de gran tamaño o de manejo especial, como son todos los muebles y aparatos electrodomésticos que para la persona ya no tengan un uso, así como herramientas eléctricas, pilas y baterías, llantas, juguetes, entre otros.  

Será obligación de las distintas demarcaciones informar respecto a los días en que se recogerá cada tipo de deshechos; o bien respecto a la ubicación de los centros de acopio a los que la ciudanía puede acudir personalmente a depositar su basura.   

Si bien con la nueva normatividad se dará un gran paso contra la contaminación producida por el manejo inadecuado de la basura, la participación ciudadana y de las distintas demarcaciones será pieza clave para el éxito del nuevo esquema.

En el Partido Verde celebramos este gran paso contra la contaminación en la Ciudad de México y confiamos que en un futuro próximo el nuevo modelo sea impulsado en todas las entidades del país.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

PVEM

Sede:

Loma Bonita 18
Lomas Altas, Miguel Hidalgo
CDMX, México
11950

Envía Tu Propuesta