RECHAZA PVEM QUE SE LUCRE CON LA SALUD DE LOS CHIAPANECOS

RECHAZA PVEM QUE SE LUCRE CON LA SALUD DE LOS CHIAPANECOS

+Secretario de Salud del estado y legisladores invitan a diputados de oposición a sumarse al trabajo a favor de la salud de la entidad

El coordinador de los diputados del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, condenó el uso político de la salud de los chiapanecos, luego de que legisladores de oposición cuestionaron la labor que lleva a cabo en la materia el gobernador Manuel Velasco Coello.

El parlamentario llamó a esas voces a que se sumen al trabajo que realiza el gobierno estatal para brindar este servicio a todos ciudadanos de la entidad.

En tanto diputados del PVEM por ese estado y el secretario de Salud del gobierno estatal, Francisco Ortega Farrera, aseguraron que está garantizado el abasto de medicamentos en la red hospitalaria y acusaron que el conflicto en el sector salud está localizado sólo en el municipio de Comitán, y no en todo el estado como pretende hacer creer algunas voces, además afirmaron que el asunto es un problema político sindical, donde se han involucrado diversos actores que se han dedicado a denostar el trabajo realizado por el gobernador Manuel Velasco Coello.

El funcionario del gobierno, junto con los legisladores ecologistas afirmaron que no permitirán que se medre con algo tan delicado como es la salud de los chiapanecos, por lo que invitaron a los legisladores locales y federales de oposición a conocer a profundidad lo que se ha hecho en la materia.

Afirmaron que el tema de la salud no se puede ni se debe politizar, además de responder a las acusaciones de legisladores de oposición que cuestionan el trabajo realizado en el sector durante la presente administración, señalando que esas voces ni siquiera estuvieron presentes en el debate para buscar y defender los recursos para la salud de los chiapanecos.

Al respecto, el titular de Salud del estado, señaló que esos diputados de oposición no han aceptado el diálogo para conocer a fondo el problema. "Su actitud ha sido tendenciosa y sin conocimiento real de la situación", señaló, al tiempo de reiterarles la invitación a aceptar un acercamiento.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

 

 

PVEM

Sede:

Loma Bonita 18
Lomas Altas, Miguel Hidalgo
CDMX, México
11950

Envía Tu Propuesta