Debemos generar conciencia sobre el daño que se hace a estos seres vivos con su exhibición y encierro en jaulas, sin las condiciones de alimento e hidratación necesarias: Arturo Álvarez Angli.

El Partido Verde Ecologista de México realizó una manifestación pacífica para solicitar protección y trato digno para las especies de fauna exhibidas y comercializadas a través de establecimientos dedicados a la venta de mascotas.

Arturo Álvarez Angli, diputado ecologista y presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara baja, llamó a generar conciencia sobre el daño que se hace a estos seres vivos con su exhibición y encierro en jaulas, muchas veces a los rayos del sol, sin las condiciones de alimento e hidratación necesarias.

Destacó la necesidad de atender las irregularidades que existen en los establecimientos dedicados a la venta de animales y mascotas: "En el Partido Verde estamos promoviendo una serie de iniciativas en materia de bienestar animal, entre las cuales se ubica esta que hoy mencionamos aquí, y que busca regular y proteger a la fauna doméstica.

"Dicha iniciativa prevé evitar maltrato y crueldad hacia los animales en venta en establecimientos mercantiles; los establecimientos no podrían realizar la exhibición de los animales en sus instalaciones, ésta sería a través de un catálogo o por internet. Asimismo, las personas dedicadas a la venta de mascotas y/o crianza para su comercio, deberán comprobar que poseen un espacio adecuado y apto para la movilidad, la estancia y el bienestar de las especies", señaló Álvarez Angli.

Finalmente, el legislador ecologista hizo un llamado a reflexionar sobre la compra de animales domésticos y mascotas, la cual, aseguró, aumenta por temporada de Navidad y Día de Reyes: "En el Partido Verde estamos convencidos que tenemos que redoblar los esfuerzos hasta lograr que los animales dejen de ser vistos como un objeto o un juguete", concluyó.

Cabe señalar que el acto se realizó de manera simultánea en diversas entidades, entre ellas Veracruz, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Michoacán,, Tamaulipas, Guerrero y Guanajuato, en coordinación con los Comités Estatales del Partido Verde Ecologista de México.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO