El Partido Verde en Veracruz analiza la posibilidad de postular candidato propio en la elección extraordinaria del distrito de Cosoleacaque en vez de mantener la alianza con el PRI, partido con el que postuló candidata en la elección del pasado 5 de junio que fue anulada por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

En entrevista, el dirigente estatal del PVEM, diputado Juan Eduardo Robles Castellanos aseguró que su partido cuenta con opciones ciudadanas y militantes de elevado prestigio para participar de manera independiente en el proceso electoral de reposición que ordenaron los tribunales.

“El PVEM en la entidad tiene la fuerza para ir solo en estos comicios con una buena propuesta, con posibilidades de un triunfo claro en el distrito de Cosoleacaque”.
El dirigente estatal, diputado Juan Eduardo Robles Castellanos señaló que solicitará a las autoridades correspondientes que se organice la elección extraordinaria a la brevedad posible y no hasta la elección a presidentes municipales como lo plantea la resolución de nulidad de esa elección hasta el verano del 2017.

Destacó que el Partido Verde es el único partido que conservó su registro con 180 mil votos en la pasada elección, además de que su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue firme en Veracruz y en el ámbito federal, “es una oportunidad muy fuerte de que contendamos solos, formamos parte de una alianza que generó resultados y estamos considerándolo”.

Robles Castellanos sostuvo que hacia esa elección extraordinaria, el Congreso local tendrá que aprobar una convocatoria en sesión extraordinaria y fijar una fecha para que se lleva a cabo el proceso, “aunque falta que el tribunal electoral federal determine las impugnaciones y cumpliendo ese plazo se puede emitir la convocatoria de esos comicios”, dijo.

Expuso que el 5 de junio contendieron con una candidata de coalición en el distrito de Cosoleacaque y ahora el Verde tiene la oportunidad de postular candidatos y contender solos en procesos electorales.

Cabe destacar que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), determinó anular la elección en el distrito de Cosoleacaque ante la queja presentada por el PRI y su candidata Carla Enríquez Merlín, y en donde había obtenido el triunfo la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Pérez Pérez.