* A nivel mundial los Fondos Verdes son ya una realidad y la Ciudad de México requiere de este mecanismo para disminuir la emisión de contaminantes: Dip. Xavier López

Debemos dejar a un lado las buenas intenciones y los diagnósticos y análisis que no solucionan la problemática ambiental en la Megalópolis, señaló el diputado Xavier López Adame, al coincidir con el jefe de gobierno que los Fondos Verdes permitirían alcanzar metas concretas en materia de cambio climático.

En entrevista, el coordinador de los diputados del Partido Verde en la Asamblea Legislativa, agregó que el Gobierno de la ciudad está tomando con verdadera seriedad el tema del cambio climático, con una propuesta ambiental integral con metas, compromisos y presupuestos que podría incluir a los Fondos Verdes que maneja el Gobierno Federal.

“A nivel mundial los Fondos Verdes son ya una realidad y la Ciudad de México requiere de este mecanismo para disminuir la emisión de contaminantes”, expresó.

El líder ecologista destacó que el Gobierno de la ciudad tiene en operación el Programa de Acción Climática 2014-2020 en materia de movilidad, biodiversidad y monitoreo ambiental, cuya meta es disminuir en 6 años, 10 millones de toneladas de bióxido de carbono que se generan en la capital.

En este sentido, consideró de suma importancia sumar esfuerzos y generar conciencia de la trascendencia de impulsar los llamados Fondos Verdes, porque atraen inversión y permitirían apoyar a las grandes ciudades de la Megalópolis, para combatir el Cambio Climático, como sucede en gran parte de Europa.

López Adame refirió que la Economía Verde es definida como un sistema de actividades económicas relacionadas con la producción, distribución y consumo de bienes y servicios que, a largo plazo, permite mejorar el bienestar humano y reducir las desigualdades, al tiempo que evita la exposición de las generaciones futuras a riesgos ambientales significativos y carencias ecológicas.

“Si convertimos las ciudades más importantes de la Megalópolis en Economías Verdes, el aumento de los ingresos y la creación de empleos se incrementarán, debido a las inversiones destinadas a reducir las emisiones de carbono y la contaminación”, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO