El Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Asamblea Legislativa solicita la comparecencia de la Secretaría del Medio Ambiente en la Ciudad de México, Tanya Müller García, debido a los hechos lamentables y constantes suscitados en el zoológico de Chapultepec, respecto del fallecimiento de las especies en cautiverio, ya que después de la muerte de Bantú el pasado seis de julio, el día de hoy, nuevamente se presentó otro deceso.

En este sentido, reiteramos la propuesta del Partido Verde de iniciar los procesos administrativos correspondientes para dejar de tener en cautiverio animales en el zoológico de Chapultepec y exhibirlos, destacando que los especímenes que ahí se encuentran hoy en día sean la última generación de exhibición.

De igual forma, insistiremos en medios alternos de cultura de conocimiento animal como modelos virtuales de zoológico, o centros de rehabilitación y reproducción de especies, labores educativas y de preservación, acordes a las nuevas generaciones y a una sociedad moderna y civilizada, a fin de evitar el maltrato de los animales. Todo esto debe realizarse ante la falta de compromiso de las autoridades y las graves irregularidades que se han registrado ocasionando así la muerte de especies.

El Partido Verde siempre se ha pronunciado en contra de cualquier acto de agresión y maltrato animal; mantenemos nuestra más firme voluntad en beneficio de la ecología y el medio ambiente y hacemos votos porque se respete y se cumpla con los lineamientos de las leyes para la protección y bienestar de los animales en la Ciudad de México.