Muy mala calidad en nuestra movilidad urbana ya que un ciudadano gasta 219 horas por año viajando de su casa al trabajo: Carlos Madrazo Silva

El dirigente del Partido Verde capitalino Carlos Madrazo Silva se pronunció por la implementación de políticas públicas prioritarias que consigan la eficiencia en la movilidad ciudadana; para que incluyan entre esas prioridades la vehículos de transporte de pasajeros, de carga y familiares eléctricos o híbridos para conseguir darle una mejor calidad de vida a los citadinos.

Indicó que nuestra capital se encuentra catalogada como la más congestionada del mundo en cuanto a tráfico se refiere; además que un ciudadano gasta 219 horas por año viajando de su casa al trabajo; cada día utiliza 57 minutos de tiempo extra por un viaje, en comparación con un día sin congestionamiento vehicular.

El líder ecologista señaló que la contaminación no respeta sociedades, nacionalidades, cultos, razas y nos afecta a todos por igual, lo cual se corrobora con un estudio de la Organización Mundial de la Salud, realizado en el año 2015 que revela que más de la mitad de la población mundial respiraba aire contaminado.

Condenó el que nuestra ciudad haya reducido su movilidad eléctrica, toda vez que en 1986 la capital contaba con mil 45 trolebuses y a la fecha dan servicio 184. Además en 1985 desaparecieron los tranvías para privilegiar el transporte a través de autobuses de gasolina o diesel.

Dijo que hoy se hace indispensable reconsiderar la inversión en vehículos con nulo impacto ambiental; con mayor ahorro en sus recorridos al no utilizar combustibles fósiles y con un mínimo nivel de ruido.

Madrazo Silva habló en el Foro sobre "Transporte Eléctrico para la Ciudad de México" organizado por la fracción del Partido Verde en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presidido por el Diputado Xavier López Adame, coordinador de la fracción legislativa del PVEM. Participaron especialistas y representantes de empresas fabricantes de autobuses, de motocicletas, de transportes eléctricos, académicos y autoridades capitalinas encargadas de programas de movilidad.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO