· Las administraciones delegacionales realizan actividades recreativas para educandos y es justo que incluyan la orientación ecológica en su programa: Carlos Madrazo Silva

Nos encontramos a semanas del inicio de vacaciones escolares y es momento de exhortar a las 16 jefaturas delegacionales para que organicen la impartición de cursos de verano sobre medio ambiente y ecología.

En ocasión del Día del Estudiante, el líder del PVEM de la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva propone a las administraciones locales, que apoyen a la población con estas actividades extraescolares que complementarían la formación educativa para los educandos de primaria, secundaria y preparatoria.

La idea es que aprendan la importancia de la biodiversidad, fomentar el respeto para todos los seres vivos y la relación que cada persona tiene con el medio ambiente. La Ciudad de México cuenta con parques, jardines, bosques y tres zoológicos en los cuales se pueden impartir las clases.

El Bosque de Chapultepec, San Juan de Aragón y en Coyoacán el zoológico de "Los Coyotes" -con menor número de especies-, se pueden orientar para que impartir los cursos de verano practicando el reciclaje, la correcta separación de residuos sólidos; que sirva para que los jóvenes se comprometan a favor de la protección de especies amenazadas y en peligro de extinción.

Detalló que las actividades lúdico-educativas también servirán para conocer la conservación de la flora y la fauna, realizar experimentos didácticos para comprobar fenómenos que se dan en la naturaleza, etc.

Recordó que las administraciones delegacionales desde hace años realizan actividades recreativas para los estudiantes capitalinos durante las vacaciones de verano, por ello es muy justo que incluyan en su programa la orientación ecológica y el cuidado al medio ambiente.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO