VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

Con la venia de la presidencia. Compañeras y compañeros senadores buenas tardes:

A nombre de los Senadores que integramos la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, me complace presentar el presente Acuerdo, por el que proponemos a esta Soberanía el nombramiento de la Presidenta del órgano de gobierno de la Comisión Federal de Competencia Económica, para un segundo período.

Una de las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno del Presidente Enrique Peña, en estrecha colaboración con el Poder Legislativo Federal, fue la relativa a la Competencia Económica.

Esta reforma partió del presupuesto de que México requería fortalecer su competitividad, mediante un órgano constitucional autónomo que garantizara la libre concurrencia entre actores económicos, erradicando cualquier práctica que distorsione el mercado, como los monopolios.

La creación de la Comisión Federal de Competencia Económica no sólo vino a materializar los mandatos plasmados en la nueva legislación en la materia, sino que vino a revolucionar la manera en que se adoptan y, sobre todo, se cumplen las resoluciones para corregir las malas prácticas económicas.

En el marco del diseño legal e institucional de la Comisión Federal de Competencia Económica, el Senado de la República juega un papel fundamental, pues está facultado para designar a los integrantes de su órgano de gobierno.

En tal sentido, los comisionados que integran el órgano de gobierno de la Comisión Federal de Competencia Económica cobra la mayor de las relevancias, pues materialmente constituyen el elemento humano que analizará y emitirá dichas resoluciones.

Desde el 13 de septiembre de 2013, la Comisión Federal de Competencia Económica ha estado presidida por la Maestra Alejandra Palacios Prieto, y nos es grato constatar el trabajo que ha desempeñado frente de esta institución.

En primer término, se ha mantenido el ánimo de colaboración interinstitucional entre la Comisión Federal de Competencia Económica y el Senado de la República, atendiendo puntualmente en esta Soberanía en la presentación de sus programas anuales de trabajo y sus informes trimestrales de actividades.

Asimismo destacan las comparecencias anuales que la Maestra Palacios ha desahogado con profesionalismo ante el Pleno de la Cámara de Senadores, en un ejercicio franco de transparencia y rendición de cuentas.

Por otra parte, y sin dejar de reconocer el trabajo del resto de comisionados que integran el órgano de gobierno de la Comisión Federal de Competencia Económica, debemos destacar los resultados alcanzados durante la presidencia de la Maestra Alejandra Palacios, incluyendo decisiones históricas en los sectores financiero, rural, transportes, infraestructura y combustibles.

Sin duda alguna, todas estas acciones han fortalecido la competitividad de nuestro país.

Por ello, y derivado de un amplio consenso en la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, nos permitimos someter a su consideración que la Maestra Alejandra Palacios Prieto sea ratificada a un nuevo periodo de cuatro años al frente de la Comisión Federal de Competencia Económica.

De esta forma, se reconocerá el trabajo de la Maestra Palacios, y al mismo tiempo se dará continuidad institucional a los resultados conseguidos hasta ahora por la Comisión Federal de Competencia Económica.

Es cuanto senador presidente.​

Exit
Exit
 MUROS VERDE, MUROS DE VIDA.

 MUROS VERDE, MUROS DE VIDA.



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!