LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.

RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ
DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.
RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

Muchas gracias senador Pozos

Sin duda la reforma constitucional en materia de Telecomunicaciones busca en efecto como usted lo decía hace unos momentos, democratizar el sector telecomunicaciones y en ese sentido las oportunidades para la población para aspirar a mejores condiciones de desarrollo.

Usted en su intervención también narraba la experiencia de haber trabajado en España para una empresa de nombre (inaudible) que para efectos prácticos y no queriendo abundar mucho en ello, es un operador que en España se considera un competidor del operador incumbente y creo que el operador dominante.

Habla usted también de un México 4.0, de contribuir desde el pleno del instituto a lograr un México 4.0, un concepto que usted esbozó.

Entonces algunas preguntas muy concretas que le quiero hacer entorno a estos conceptos, en primer lugar es sí, ¿para usted es consistente esa aspiración de lograr un México 4.0?, de lograr un México donde la reforma de comunicaciones se traduzca en un democratizador de oportunidades con un órgano regulador que tiene mandatos claros en la ley y en la Constitución, y que a pesar de ellos hay algunos mandatos que interpreta, muy a su manera, como es el caso muy concreto de una obligación que le pusimos en el Congreso de la Unión para que emita o recabe información y emita informes, sobre el cumplimiento de las obligaciones de los operadores o agentes económicos preponderantes y que le ha cumplido a medias porque si bien es cierto que ha emitido esos reportes, en una interpretación muy chata que hizo el instituto, consideró que la obligación que le impuso el Congreso es hacer simplemente una verificación documental del cumplimiento de sus obligaciones cosa que contrasta con la realidad cuando el propio regulador hace una consulta pública y todos los operadores le dicen que las obligaciones que le impuso al preponderante por ejemplo en el sector telecomunicaciones no se están cumpliendo porque el órgano regulador no hizo su trabajo de verificación.

Entonces en ese sentido, para usted es consistente esa aspiración que ha señalado aquí con ese tipo de actuación del órgano regulador. Usted considera que el órgano regulador debe ser más proactivo, tener una mayor disposición a revisar de manera concreta y de manera efectiva que las obligaciones que se le imponen a los agentes económicos se cumplan, pero no sólo se cumplan, si no que se cumplan en tiempo y forma. Esa sería mi primera pregunta en esta intervención.

Exit
Exit
 MUROS VERDE, MUROS DE VIDA.

 MUROS VERDE, MUROS DE VIDA.



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!