SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

Muy buenos días compañeras y compañeros senadores. Muy buenos días a todas y a todos los amigos que nos siguen a través del canal del Congreso, a través de las redes sociales y los diversos medios de comunicación.

Es para mí un honor poder saludar esta mañana aquí en el Senado de la República y darle la más cordial bienvenida al licenciado Olegario Vázquez Raña, presidente del Consejo de Administración y al licenciado Olegario Vazquez Aldir, Director General, ambos del Grupo Empresarial Ángeles, muy buenos días y sean ustedes muy bienvenidos a este Senado de la República.

Saludo también a Pascal Beltrán del Río, director editorial de Excélsior así como a varios amigos de esta gran familia de Excélsior a Mario Pintos, a Nacho Anaya, a Francisco Zea, Roberto Miles y a todos y cada uno de los líderes de opinión y por supuesto también a nuestra compañera Leti Robles.

A nombre de los senadores y senadoras del Partido Verde aprovecho esta ocasión para saludar y felicitar a todo el personal que labora en el periódico de la Vida Nacional, por estos primeros 100 años de vida.

Gracias a ese trabajo en equipo este diario cumple su primer centenario informando a la sociedad, el 18 de marzo de 1917 se publicó el primer ejemplar de Excélsior el cual fue impreso por una máquina rotativa bautizada como la chancla, a esta rotativa le siguieron la rápida, la pancha, la Juana, la lupita, la Margarita, la María Luisa, la Alducin, la 18 de Marzo, la Olímpica, la Roja, la Colorman y la Harris, estas rotativas son las que han impreso los miles y miles de ejemplares con los que se han informado las grandes noticias de México, del Siglo XX y los albores del XXI, estas rotativas son el corazón mismo de Excélsior.

Ese 18 de Marzo la portada tenía el título siguiente título: "Vientos republicanos soplan sobre el imperio moscovita".

Así desde su inicio Excélsior mostró su interés por los acontecimientos mundiales y hoy llamados globales. En estos 100 años de vida de Excélsior no sólo ha publicado los acontecimientos que han marcado a México y al mundo como los resultados de la elección del 11 de Marzo de 1917 en nuestro país; el fin de la Primera Guerra Mundial y el inicio de la Segunda; la llegada del hombre a la luna; el golpe de Estado de Chile y la muerte del presidente Salvador Allende; las guerras civiles en el mundo; la transición democrática en México; la aparición y los severos efectos del crimen organizado; y el terrorismo.

Además de las notas, crónicas, entrevistas y reportajes. Excélsior también ha sido un espacio para la expresión de las grandes mentes de nuestro país y del mundo.

En este periódico han escrito personajes como Octavio Paz, Vicente Leñero, Jaime Torres Bodet, Luis Espota, José Emilio Pacheco, Jorge Ibargüengoitia, Daniel Cosio Villegas, Salvador Elizondo, Gabriel Zaid, por mencionar sólo algunos.

Pero también en este diario se han publicado artículos de grandes pensadores mundiales como Claude Lévi-Strauss, Lewis Carroll, (inaudible), André Breton, Julio Cortázar y Mario Vargas Llosa.

La caricatura también ha estado presente con grandes moneros como Ruiz y Rogelio Naranjo quienes han dado vida al humor político, por eso es más que merecido, este homenaje y reconocimiento el día de hoy el Senado de la República le da a Excélsior.

Compañeras y compañeros senadores, licenciado Vázquez Raña, licenciado Vázquez Aldir, Pascal Beltrán del Río y a toda la gran familia de Excélsior, el periódico de la vida nacional es un diario que se moderniza es un diario que innova para adaptarse a los nuevos cambios sociales y tecnológicos. El internet y las redes sociales han provocado un cambio en la forma en que se genera, procesa, difunde y consume el día de hoy la información, ante esta nueva realidad y como parte de Grupo Imagen Muntimedia y con el slogan "Cambiamos la página", Excélsior inició una nueva etapa en 2006, con ocasión del 89 aniversario.

Además de la edición impresa el diario de la Vida Nacional converge ahora con plataformas digitales como Excélsior Televisión, Imagen Radio, y recientemente con Imagen Televisión.

De esta manera el anhelo de los fundadores de Excélsior de ver en lo más alto a su diario, hoy es una realidad, en su primer centenario Excélsior sigue estando a la vanguardia del periodismo nacional.

El periódico de la Vida Nacional que fue referente mundial de la prensa mexicana en el siglo XX amplifica su valor histórico y sus contenidos son consumidos hoy, actualmente en tiempo real a través de computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas.

Por ello es un honor para mi como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde felicitar y reconocer a Excélsior en sus primeros 100 años de vida, estamos seguros de que vendrán muchos más, llenos de éxitos.

Muchas felicidades Excélsior y muchas gracias por su contribución a seguir construyendo un gran país, y va por México.

Muchas gracias. Es cuanto.

Exit
5 EJERCICIOS CASEROS PARA COMENZAR UNA VIDA SALUDABLE.

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!