SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

Muchas gracias, con la venia de la presidencia.

Compañeras y compañeros:

Quisiera comenzar esta intervención y remitirme al Punto de Acuerdo que hemos presentado en esta soberanía. ¿Para qué? Para conocer la opinión de los gobiernos de los estados en este Senado de la República en el marco del pacto federal.

Nosotros como representantes de las entidades federativas debemos estar abiertos a escuchar cuál es la opinión de los titulares de los ejecutivos de los estados, más allá de la conformación que ellos tengan en la Conago o no , este Senado de la República ha trabajado en ese formato que nos hemos dado de Parlamento Abierto, de escuchar la opinión de todas y todos los interesados y estoy seguro y convencido de que nadie puede negar aquí que tenemos que escuchar la voz de los gobernadores y de la gobernadora, del sentir de las necesidades y de los problemas que enfrentan en cada uno de los estados.

Es por ello que estamos nosotros pidiendo este Punto de Acuerdo para solicitar, a través de la Conago, conocer la opinión de las entidades federativas.

Para el Partido Verde, queremos mencionar: nuestro mayor reconocimiento y respaldo para las fuerzas armadas de nuestro país, quienes son y han sido un pilar fundamental para el desarrollo democrático de nuestro país.

Lealtad, amor y compromiso con México es lo que han demostrado de manera permanente, siempre presentes en los momentos más difíciles y complicados de nuestro país con una entrega total y poniendo en riesgo sus vidas diariamente.

Nosotros, nosotros sí los reconocemos, nosotros no los desprestigiamos y hacemos el mayor reconocimiento a los marinos, a los soldados, miembros del ejército, al General Secretario Salvador Cienfuegos y al Almirante Secretario Vidal Soberón, nuestro máximo reconocimiento desde este Senado de la República.

Aquí, aquí se dice que hay quienes han venido a mentir, sobre los dichos de aquellos que descalifican a nuestras fuerzas armadas y que lo hemos dejado muy claro, no lo vamos a permitir, pero para el que se le olvidó, aquí estoy yo para recordárselo Don Manuel, mire, de la cuenta de twitter de
​​Andrés Manuel le leo, la mayoría de los masacrados en Tepic por la Marina eran jóvenes.

No le estamos inventando, estamos señalando el que se ha tratado de desprestigiar las fuerzas armadas del país y eso no lo podemos permitir, pero el debate con total transparencia hay que decirlo, en la experiencia de seguridad, ya aquí le recordaron los grandiosos números, decía alguien aquí que habían sido nueve muertos, hay que sumarle 43, 43 que respaldaron a los gobiernos de Iguala y al gobierno de Guerrero y hay que señalar a los verdaderos responsables porque ahora parece que ya se olvidaron de ello. Aquí el debate es entrar al debate verdaderamente de fondo, ir a la discusión, necesitamos una ley de seguridad interior, estoy seguro y convencido que sí y hay que debatir para terminar con las mentiras que también se vienen a decir a esta tribuna, quien habla de la militarización y tratan de confundir a la ciudadanía, no es cierto, eso es totalmente falso, buscamos dar un marco legal para la actuación que hoy están dando en las calles las fuerzas armadas para poderles permitir y eso no lo queremos hacer los legisladores, las familias mexicanas que resienten la inseguridad en estados de toda la República, pero como hoy platicábamos de Chihuahua, Michoacán o de otras entidades federativas, necesitan y sí nos piden que esté la presencia de las fuerzas armadas porque son los que les han brindado seguridad. Son aquellos que les han ido a apoyar, no lo digo yo, lo dicen miles y miles de familias mexicanas.

Hay que trabajar con responsabilidad, tenemos que darnos a la tarea de cumplir con nuestro cometido. La iniciativa y la discusión, es cierto, está en la colegisladora, pero nosotros debemos mantenernos al margen de los trabajos que se está llevando en la Cámara de los Diputados, por eso en este Senado de la República, hemos venido a presentar este Punto de Acuerdo para conocer la opinión de primera mano y no a través de la síntesis, no conocer sólo a través de los medios de comunicación los sucesos y los hechos, sobre lo cual tenemos que legislar y darle respuesta puntual a la ciudadanía.

Compañeras y compañeros, estamos próximos a culminar el debate en esta propuesta, vayamos aprobando el Punto de Acuerdo para solicitar la opinión de los gobernadores, de los titulares del ejecutivo de cada entidad federativa, para conocer su opinión y en consecuencia entremos al análisis, a la discusión, al debate y demos ese marco legal que se requiere para que actúen 100 por ciento apegados a la legalidad, en lo que se disponga desde el Congreso de la Unión, las fuerzas armadas en nuestro país.

Por su atención, muchas gracias.

Es cuanto presidente.​

Exit
Exit
#ECOTURISMO

#ECOTURISMO



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!