LAMENTA PARTIDO VERDE AFECTACIÓN DEL SUELO EN EL PAÍS

LAMENTA PARTIDO VERDE AFECTACIÓN DEL SUELO EN EL PAÍS

• La desertificación reduce la producción de alimentos, causa inundaciones, salinización de los suelos, deterioro de la calidad del agua, agrava la hambruna, la mala nutrición, la pobreza y migración: PVEM

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, los senadores del Partido Verde consideraron que a pesar de las diversas acciones y esfuerzos para controlar la degradación y desertificación de los suelos, aún falta mucho por hacer.

Toda vez que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2014 cerca de 55 por ciento del territorio nacional está afectado por erosión hídrica y eólica.

De esta forma comentaron que la desertificación es la degradación de la tierra en zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas, causada fundamentalmente por la actividad humana y las variaciones climáticas.

Situación que reduce la producción agrícola, aumento en los fenómenos meteorológicos, contaminación de los mantos acuíferos, escasez de alimentos y deterioro del suelo agrícola.

Por ello, desde el Congreso de la Unión el Partido Verde se ha pronunciado en diversos exhortos y ha presentado iniciativas para contribuir en la reducción de esta problemática, como el uso de abonos orgánicos que sustituyan a los agroquímicos y fertilizantes.

Así como, solicitudes para que las autoridades ambientales y educativas de los diferentes niveles de gobierno diseñen e implementen estrategias que coadyuven al combate de los efectos negativos del cambio climático que provocan entre otros, la desertificación y la sequía, así como la integración de la sociedad en las acciones.

Tale como propuestas contra la contaminación de ecosistemas, para que las empresas que contaminen paguen y reparen el daño; además, de campañas permanentes de educación ambiental, reciclaje de materiales y participación de las fuentes renovables de energía.

Por lo que, los senadores del Partido Verde insistieron en impulsar acciones y esfuerzos conjuntos para atender este problema nacional que trae consecuencias no sólo ambientales, también sociales y económicas.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

​​PROPONE PARTIDO VERDE #LeyAntiMirrey: SANCIONES MÁS SEVERAS A QUIEN ORDENE A ESCOLTAS AGREDIR A TERCEROS

  • · Sesma Suárez anunció que analizan aumentar la edad de 18 a 21 años, para poder adquirir y consumir alcohol.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el Partido Verde, propuso sanciones más severas a los patrones de las escoltas que les ordenen agredir a terceros, considerando esto como una agravante del delito.

El coordinador de los diputados ecologistas, Jesús Sesma Suárez, exhortó a los congresos locales a sumarse a dicha propuesta, que calificó como #LeyAntiMirrey, con el propósito de endurecer las penas a los patrones que ordenen a sus elementos de seguridad lesionar a otras personas.

Ver Más
 
PVEM

CEN

Senado

Diputados

Estados

Nuestro Partido

 

Programas y campañas vigentes del Partido verde Ecologista de México a favor del medio ambiente y el ecosistema.

Propuestas & Programas

Infórmate sobre nuestras propuestas y programas.

Representantes Estatales

Conoce nuestros representantes y candidatos.

Plataforma Electoral

Explora nuestra plataforma electoral y calendario.

Nuestros Representantes

Adriana Sarur Torre

Adriana Sarur Torre

Diputada - Circunscripción 3

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Diputado - Circunscripción 3

Licenciado en Derecho.

Arturo Álvarez Angli

Arturo Álvarez Angli

Diputado - Distrito 8

Licenciado en Derecho Internacional

Cándido Ochoa Rojas

Cándido Ochoa Rojas

Diputado - Distrito 4

Licenciado en Derecho.

Cesáreo Jorge Márquez Alvarado

Cesáreo Jorge Márquez Alvarado

Diputado - Distrito 4

Licenciado en Administración de Empresas

Claudia Villanueva Huerta

Claudia Villanueva Huerta

Diputada - Distrito 21

Técnico Económico-Administrativo

345678

PVEM

Sede:

Loma Bonita 18
Lomas Altas, Miguel Hidalgo
CDMX, México
11950

Envía Tu Propuesta