SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

• La desertificación reduce la producción de alimentos, causa inundaciones, salinización de los suelos, deterioro de la calidad del agua, agrava la hambruna, la mala nutrición, la pobreza y migración: PVEM

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, los senadores del Partido Verde consideraron que a pesar de las diversas acciones y esfuerzos para controlar la degradación y desertificación de los suelos, aún falta mucho por hacer.

Toda vez que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2014 cerca de 55 por ciento del territorio nacional está afectado por erosión hídrica y eólica.

De esta forma comentaron que la desertificación es la degradación de la tierra en zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas, causada fundamentalmente por la actividad humana y las variaciones climáticas.

Situación que reduce la producción agrícola, aumento en los fenómenos meteorológicos, contaminación de los mantos acuíferos, escasez de alimentos y deterioro del suelo agrícola.

Por ello, desde el Congreso de la Unión el Partido Verde se ha pronunciado en diversos exhortos y ha presentado iniciativas para contribuir en la reducción de esta problemática, como el uso de abonos orgánicos que sustituyan a los agroquímicos y fertilizantes.

Así como, solicitudes para que las autoridades ambientales y educativas de los diferentes niveles de gobierno diseñen e implementen estrategias que coadyuven al combate de los efectos negativos del cambio climático que provocan entre otros, la desertificación y la sequía, así como la integración de la sociedad en las acciones.

Tale como propuestas contra la contaminación de ecosistemas, para que las empresas que contaminen paguen y reparen el daño; además, de campañas permanentes de educación ambiental, reciclaje de materiales y participación de las fuentes renovables de energía.

Por lo que, los senadores del Partido Verde insistieron en impulsar acciones y esfuerzos conjuntos para atender este problema nacional que trae consecuencias no sólo ambientales, también sociales y económicas.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
¿REALMENTE SON NECESARIOS LOS POPOTES?

¿REALMENTE SON NECESARIOS LOS POPOTES?



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!