LLAMA PARTIDO VERDE A DEJAR DE APLAZAR LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

LLAMA PARTIDO VERDE A DEJAR DE APLAZAR LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

• Los hechos ocurridos en Palmarito, Puebla muestra la necesidad de contar con un marco jurídico que dé certeza a las labores de las fuerzas armadas en materia de seguridad: Sen Puente Salas

El senador Carlos Puente Salas, coordinador del Partido Verde, se sumó al llamado del presidente de la mesa directiva en el Senado de la República respecto a dejar de seguir aplazando la discusión y aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

Comentó que los recientes y lamentables hechos ocurridos en Palmarito, Puebla muestran la falta que hace este ordenamiento para que las fuerzas armadas cuenten con un marco jurídico que dé certeza a sus acciones ante el desafío del crimen organizado.

Ante los retos a los que se enfrenta el país en materia de seguridad se requiere modernizar el marco legal y construir capacidades institucionales que permitan al Estado Mexicano recuperar el terreno perdido desde hace décadas frente a la delincuencia organizada y, con ello, “los mexicanos puedan ejercer plenamente sus derechos y libertades”.

De esta forma, consideró necesario un periodo extraordinario de sesiones en el Senado de la República para seguir con el trabajo sobre este tema y los demás pendientes entre los que destacan el nombramiento del Fiscal General de la República y el Fiscal Anticorrupción.


Recordó que los coordinadores de los Grupos Parlamentarios representados en el Senado de la República han declarado su disposición para realizar este periodo extraordinario.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

MÉXICO, EJEMPLO DE COMPROMISO AMBIENTAL Y CUIDADO A LAS ESPECIES: PARTIDO VERDE

  • · La iniciativa de ley en materia de cuidado de la biodiversidad encomendada por el presidente Enrique Peña Nieto a miembros de su gabinete, muestra el gran compromiso medioambiental que caracteriza a la actual administración: Carlos Puente Salas.

El Partido Verde Ecologista de México destacó los avances en materia de protección de especies y vida animal que se han alcanzado a lo largo de la actual administración federal. Señaló además la importancia de promover el turismo sostenible.

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, que este año por primera vez México y la Organización de las Naciones Unidas celebraron juntos, Carlos Puente Salas, vocero nacional del Partido Verde, aplaudió los logros en materia de repoblamiento de especies emblemáticas como la guacamaya roja, el lobo mexicano, el águila real, el bisonte americano y la tortuga golfina, cuyo número de ejemplares ha aumentado a lo largo de los últimos años gracias a un esfuerzo interinstitucional, la invaluable labor de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio) y los esquemas de protección y reproducción de especies impulsados desde el Gobierno Federal.

Ver Más
 
PVEM

CEN

Senado

Diputados

Estados

Nuestro Partido

 

Programas y campañas vigentes del Partido verde Ecologista de México a favor del medio ambiente y el ecosistema.

Propuestas & Programas

Infórmate sobre nuestras propuestas y programas.

Representantes Estatales

Conoce nuestros representantes y candidatos.

Plataforma Electoral

Explora nuestra plataforma electoral y calendario.

Nuestros Representantes

Adriana Sarur Torre

Adriana Sarur Torre

Diputada - Circunscripción 3

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Diputado - Circunscripción 3

Licenciado en Derecho.

Arturo Álvarez Angli

Arturo Álvarez Angli

Diputado - Distrito 8

Licenciado en Derecho Internacional

Cándido Ochoa Rojas

Cándido Ochoa Rojas

Diputado - Distrito 4

Licenciado en Derecho.

Cesáreo Jorge Márquez Alvarado

Cesáreo Jorge Márquez Alvarado

Diputado - Distrito 4

Licenciado en Administración de Empresas

Claudia Villanueva Huerta

Claudia Villanueva Huerta

Diputada - Distrito 21

Técnico Económico-Administrativo

345678

PVEM

Sede:

Loma Bonita 18
Lomas Altas, Miguel Hidalgo
CDMX, México
11950

Envía Tu Propuesta