VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

• Invita al Senado a apagar todas las luces y aparatos eléctricos no esenciales del edificio sede de las 20:30 a las 21:30 horas del sábado 25 de marzo de 2017: Sen. Jorge Aréchiga

El Senador Jorge Aréchiga Ávila, integrante del Partido Verde, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal, dependencias y al Congreso de la Unión a unirse a la conmemoración de la Hora del Planeta 2017, como un esfuerzo en congruencia con los diversos compromisos ambientales adoptados por México.

Por lo que de manera particular invitó a las autoridades del Senado a apagar todas las luces y aparatos eléctricos no esenciales del edificio sede de las 20:30 a las 21:30 horas, este sábado 25 de marzo de 2017 en conmemoración de la Hora del Planeta.

Destacó que el Senado debe ser solidario y unirse a esta importante campaña, para dar pie a acciones más contundentes en materia de cambio climático.

Este año 2017 el lema de la conmemoración es "En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una Acción Climática" y el hashtag elegido para promoverla en las redes sociales es #ActuaPorElClima.

Diez años después del inicio de esta conmemoración, el año pasado 2016, participaron 178 países y territorios, cuando en 2007 sólo participaron 2.2 millones de personas en Australia, por lo que enfatizó que la Hora del Planeta se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y actuar de forma constructiva en defensa de del planeta.

“Hoy es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo. Incluso Desmond Tutu, Premio Nobel de La Paz, indicó que la Hora del Planeta es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad”, destacó.

Señaló que gracias a iniciativas como esta, se han logrado avances importantes, así como compromisos ambientales de diversos países y grandes corporaciones. Además, cada vez más países apuestan por la energía 100 por ciento renovable; los ciudadanos se movilizan y generan presión para acelerar este cambio; los gobiernos, instituciones, organizaciones, empresas y ciudadanos de todo el mundo trabajan en conjunto para lograr un cambio sustancial.

Aréchiga Ávila recordó que la Hora del Planeta es una campaña iniciada por la organización World Wildlife Fund (WWF) en 2007 en Sidney, Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático.

Actualmente, la Hora del Planeta ocurre el último sábado de marzo entre 20:30 y 21:30 horas, tiempo local en cualquier parte del mundo; durante estos 60 minutos, se invita a toda la ciudadanía a apagar equipos, luces, motores y todo consumo energético no esencial, en todo tipo de viviendas y edificaciones, para dar un mensaje de compromiso, responsabilidad social y ambiental a toda la población. Así como, a reducir el consumo de energía y adoptar buenas prácticas ambientales para ahorrar recursos y ser más competitivos para ayudar al planeta.

-PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO-

Exit
Exit
 MUROS VERDE, MUROS DE VIDA.

 MUROS VERDE, MUROS DE VIDA.



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!