SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

· El artículo 17 Ter de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente establece esta obligación: Sen. Aréchiga Ávila

El Senador Jorge Aréchiga Ávila, integrante del Partido Verde, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar respetuosamente al Ejecutivo Federal, al Congreso de la Unión y a la Suprema Corte de Justicia de la Federación informar a la ciudadanía sobre la instalación de sistemas de captación de agua pluvial en sus inmuebles conforme al artículo 17 TER de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Esto en el marco del Día Mundial del Agua.

El legislador explicó que contar con estas instalaciones permite utilizar el agua de lluvia captada en baños, jardines o bien para la limpieza de las instalaciones de esos mismos inmuebles, lo que permite reducir las pérdidas de recursos hídricos en el país.

Dijo que en el Senado de la República, el cuidado del agua en sus instalaciones tiene grandes avances, al reutilizar el agua captada en baños y contar con llaves automáticas de lavabos para reducir la pérdida de agua.

Aclaró que el artículo 17 Ter de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente establece la obligación de los tres poderes de unión a instalar en sus inmuebles sistemas de captación de agua pluvial, debiendo atender los requerimientos de la zona geográfica en que se encuentren y la posibilidad física, técnica y financiera que resulte conveniente para cada caso.

Y es que alertó que la poca cantidad y la contaminación de las fuentes de agua pone en peligro la vida de las personas, por ello la Organización de las Nacional Unidas (ONU) desde 1992 declaró el 22 de marzo, el Día Mundial del Agua, con la finalidad de generar acciones concretas para el fomento a la conciencia pública del cuidado de este líquido.

En México, dijo, sólo se dispone aproximadamente del 0.1 por ciento del total de agua dulce disponible a nivel mundial, lo que hace que el país sea considerado como una zona semiárida, pues se tiene dos terceras partes del territorio con precipitaciones anuales menores a los 500 mm y el sureste mexicano es húmedo con precipitaciones anuales que superan los 2 mil mm por año.

Asimismo, recordó que la UNESCO considera que la crisis hídrica mundial es una crisis de gobernanza, por ello es necesario en este día se difunda entre la ciudadanía la importancia de cuidar el agua, en cada uno de los hogares.

Cada 22 de marzo es una oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua . Este año se centra en el "desperdicio del agua", por lo que se debe generar acciones ciudadanas y políticas públicas que reduzcan la pérdida de este vital líquido.

En este contexto, el Partido Verde se comprometió a continuar con campañas de difusión para evitar la contaminación de los flujos hídricos y la pérdida del vital líquido tanto por fugas como por el inadecuado uso del recurso, pues la población puede ahorrar agua desde su casa modificando ligeramente sus hábitos.

Finalmente, destacó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ha previsto que para el 2030 el mundo tendrá que enfrentarse a un déficit del 40 por ciento de agua en un escenario climático igual al actual.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
MICROALGAS, MATERIA PRIMA DEL BIOCOMBUSTIBLE

MICROALGAS, MATERIA PRIMA DEL BIOCOMBUSTIBLE



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!