​​CELEBRA BARRERA TAPIA ACCIONES PARA REFORZAR ATENCIÓN A PACIENTES CON INFARTO

​​CELEBRA BARRERA TAPIA ACCIONES PARA REFORZAR ATENCIÓN A PACIENTES CON INFARTO

· Si un paciente con infarto agudo al miocardio llega a una unidad de cuidados intensivos dentro de las primeras 6 horas de ocurrido el infarto tiene más probabilidad de salvarse: Sen. Barrera Tapia

La Senadora María Elena Barrera Tapia celebró que el Senado de la República haya aprobado un Punto de Acuerdo en el que se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud para que incluya en el catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), la atención al paciente mayor de 60 años con infarto agudo al miocardio.

Y es que dijo que los padecimientos cardiovasculares son un problema de salud pública que requieren de atención temprana para reducir los casos de muerte por esta causa.

Por ello, recordó que junto con senadoras del PRI, presentaron esta propuesta pues según estadísticas generales informan que las Enfermedades del Corazón figuran en primer lugar, como causa de muerte desde hace más de 20 años.

Además, los datos combinados de mortalidad y morbilidad general y hospitalaria indican que la letalidad hospitalaria puede ser de 25 por ciento por infarto agudo de miocardio.

La legisladora mexiquense dijo que la atención temprana apropiada sobre las condiciones agudas o el estado crítico además de tener razones humanitarias, se justifican ante la expectativa de una reducción de la mortalidad específica por el infarto agudo al miocardio, lo cual contribuye a abatir la mortalidad cardiovascular del país en el corto y mediano plazo.

Recordó que se conoce que si un paciente con infarto agudo al miocardio llega a una unidad de cuidados intensivos dentro de las primeras 6 horas de ocurrido el infarto tiene más probabilidad de salvarse.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO​

DENUNCIA EL PARTIDO VERDE AL PRD Y A MORENA ANTE EL IEEM

  • ·Acusa entrega de despensas por parte de Morena y uso de materiales no reciclables y biodegradables por parte del PRD.

El Partido Verde Ecologista de México acusó que Morena intenta cooptar el voto de los mexiquenses con dádivas, mientras el PRD está violando normas en materia de propaganda electoral.

Durante una rueda de prensa ofrecida el día de hoy en el Estado de México, Carlos Alberto Puente Salas, vocero nacional de este partido, informó que debido a estos hechos, el pasado 1 de marzo el Partido Verde interpuso dos quejas ante el Instituto Electoral de la entidad.

El vocero ecologista, quien estuvo acompañado por el representante de este instituto político ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Esteban Fernández Cruz; y el Delegado estatal del partido, José Coutullenc Buentello, detalló que la propaganda y publicidad del candidato del PRD al gobierno mexiquense no cumple con la norma de ser reciclable y biodegradable.

Ver Más
 
PVEM

CEN

Senado

Diputados

Estados

Nuestro Partido

 

Programas y campañas vigentes del Partido verde Ecologista de México a favor del medio ambiente y el ecosistema.

Propuestas & Programas

Infórmate sobre nuestras propuestas y programas.

Representantes Estatales

Conoce nuestros representantes y candidatos.

Plataforma Electoral

Explora nuestra plataforma electoral y calendario.

Nuestros Representantes

Adriana Sarur Torre

Adriana Sarur Torre

Diputada - Circunscripción 3

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Diputado - Circunscripción 3

Licenciado en Derecho.

Arturo Álvarez Angli

Arturo Álvarez Angli

Diputado - Distrito 8

Licenciado en Derecho Internacional

Cándido Ochoa Rojas

Cándido Ochoa Rojas

Diputado - Distrito 4

Licenciado en Derecho.

Cesáreo Jorge Márquez Alvarado

Cesáreo Jorge Márquez Alvarado

Diputado - Distrito 4

Licenciado en Administración de Empresas

Claudia Villanueva Huerta

Claudia Villanueva Huerta

Diputada - Distrito 21

Técnico Económico-Administrativo

345678

PVEM

Sede:

Loma Bonita 18
Lomas Altas, Miguel Hidalgo
CDMX, México
11950

Envía Tu Propuesta