LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.

RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ
DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.
RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

· El Senado de la República se ha destacado por lograr con gran esfuerzo acuerdos trascendentales: Sen. Puente Salas

El Senador Carlos Puente Salas, coordinador del Partido Verde, destacó que las conclusiones del Seminario sobre Federalismo Constitucional Mexicano son de gran relevancia por la aportación que hace para el Senado de la República, como la casa del Federalismo mexicano.

"Estamos en el modo de construir a favor de México de ver hacia adelante con estas propuestas de la academia, de organizaciones civiles, especialistas que seguramente nos darán luz y pondrán sobre la mesa lo que sería parte de nuestra agenda legislativa y parlamentaria", destacó.

Desde la tribuna, el líder de la bancada ecologista recordó que el Senado de la República se ha destacado por lograr construir acuerdos, aquellos que se veían imposibles para la transformación que requiere el país, lo han logrado analizando, discutiendo, contrastando ideas y propuestas con un solo objetivo en común, "trabajar para México".

De esta forma, agradeció las aportaciones y asumió el compromiso de seguir con el trabajo de parlamento abierto en favor de México, pues hoy se requiere unidad para construir a favor del país.

Explicó que las conclusiones son resultado de seis foros temáticos en el que participaron destacados ponentes y especialistas en los que se analizaron temas como derechos humanos, federalismo hacendario, seguridad, transparencia, pobreza, desigualdad y desarrollo regional.

Por ello, reconoció las actividades del Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente del Periódico El Universal, pues además de informar y generar opinión pública diariamente, realiza otras actividades para reflexionar sobre diversos temas de interés nacional.

Dijo que es muy valioso que con motivo de la conmemoración del Centenario de la Constitución se impulsen este tipo de iniciativas que dan gran valor para reconocer las relaciones intergubernamentales, el federalismo judicial, el constitucionalismo local en municipios y zonas metropolitanas.

Así como, los asuntos que tiene que ver con ingresos, auditoría, rendición de cuentas, situación patrimonial, seguridad, derechos humanos, justicia, el resultado de las políticas públicas en países federales, el análisis de la democracia electoral mexicana, y los nuevos desafíos que México enfrenta a nivel internacional.

Coincidió con el coordinador del Seminario, Ricardo Rafael de la Madrid, sobre construir un modelo cooperativo e integrador para el sistema político del Estado mexicano, para dotar de principios ordenadores al Federalismo actual que deja de lado a los municipios.

En ese sentido, destacó la opinión sobre constitucionalizar el sistema de coordinación fiscal, como un sistema federal y no nacional, en donde la asignación de recursos se modifique de acuerdo a las necesidades y no al número de ciudadanos por entidad federativa.

Asimismo, reconoció la importancia de dar mayor coherencia a la política social por estado o por municipio; además que el sistema electoral nacional debe modificarse para cambiar la dinámica bicéfala, como lo consideró Ricardo Rafael.

También concordó con el Doctor Juan Ramón de la Fuente, Coordinador del Consejo Editorial Consultivo, respecto a que en las instituciones académicas del país hay un gran talento que puede nutrir la vida legislativa y el trabajo de la política.

Finalmente, resaltó las conclusiones a manera de cambio de modelo en las que participaron académicos, política, activistas, fundaciones, organizaciones sociales, periodistas, en un gran esfuerzo conjunto para para beneficiar a todos los mexicanos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO​

Exit
Exit
#ECOTURISMO

#ECOTURISMO



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!