VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

Muchas gracias presidente.

Muy buenos días compañeras y compañeros senadores.

Saludo con mucho gusto al Presidente del Senado, al Presidente de la JUCOPO y a mis compañeros coordinadores.

Saludo a todo el público que el día de hoy nos acom

​p​aña y me da mucho gusto saludar y darle la más cordial bienvenida al Senado de la República al Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente del Periódico El Universal, sea usted muy bienvenido a este Senado de la República.

De igual forma a nombre de mis compañeras y compañeros senadoras y senadores darle la más cordial bienvenida a este Senado de la República a los integrantes del Comité Editorial del periódico El Universal, a su Director General, al doctor Juan Francisco Ealy, así como al Doctor de la Fuente y al Doctor Ricardo Rafael que el día de hoy nos acompañan.

Quisiera iniciar esta breve participación por hacer un reconocimiento al periódico El Universal, a usted Licenciado Ealy Ortiz por las diferentes actividades que han realizado con motivo de la conmemoración del Centenario de nuestra Constitución.

El día de hoy nos entregan las conclusiones del Seminario sobre Federalismo Constitucional Mexicano, resultado de seis foros temáticos en el que participaron destacados ponentes.

En el seminario sabemos y tenemos conocimiento que se analizaron temas como derechos humanos, federalismo hacendario, seguridad, transparencia, pobreza, desigualdad y desarrollo regional.

Estas conclusiones quiero decirlo de manera muy clara serán de gran relevancia para este Senado de la República, la casa del Federalismo mexicano.

Lo que el Doctor Ricardo Rafael expuso de manera muy breve, nos dejo ver toda esa aportación que el día de hoy vienen a entregarnos a este Senado de la República.

Para el Grupo Parlamentario del Partido Verde en este momento que México requiere de unidad estamos en el modo del sí, estamos en el modo de construir a favor de México de ver hacia adelante con estas protestas que hoy vienen a entregarle al Senado de la República con la participación de toda esa gente de la academia, de organizaciones civiles, especialistas en cada uno de los temas que seguramente nos darán luz y también podrán sobre la mesa lo que podrá ser parte de nuestra agenda legislativa y agenda parlamentaria.

Este Senado de la República, en la sexagésima segunda legislatura, y en esta sexagésima tercera legislatura que se ha destacado por lograr construir acuerdos, aquellos que se veían imposible de lograr para esa transformación que todos

​​coincid​ía​​mos que se requiere para nuestro país, lo hemos logrado, lo hemos logrado analizando, discutiendo, ​​contrastando ideas y propuestas, pero con un solo objetivo en común, trabajar y que estas sirva para México.

Hay muchas cosas que hoy debemos de afrontar, y sí uno de los temas es que hoy nuestro federalismo responda a los nuevos retos que enfrenta México, que enfrentamos los mexicanos, a los retos que nuestro país enfrenta a nivel internacional y que estos se puedan ver reflejados efectivamente en cada ciudadano en cada municipio y en cada entidad federativa.

Nosotros hacemos nuestras estas propuestas para llevarlas a la mesa para que podamos construir piezas legislativas que puedan dar respuesta a las problemáticas que hoy encontramos y que no estamos dándole la debida solución.

El Grupo Parlamentario del Partido Verde, en este Senado y su partido, felicita y expresa el mayor reconocimiento al periódico El Universal.

A usted licenciado Ealy Ortiz y todas las mujeres y hombres que participaron en estos seminarios y que hoy vienen a poner ese granit​o de arena para construir en favor de nuestro país, para contribuir a reflexionar sobre estos temas de interés nacional como es en este caso el federalismo.

Muchas gracias por sus aportaciones y verdaderamente reconocidos y asumimos el compromiso de seguir trabajando como un parlamento abierto de manera conjunta con ustedes como ciudadanos, en favor de México, que hoy tanto requiere esa unidad, vayamos en el sí, vayamos por construir a favor de nuestro país.

Por su atención muchas gracias. Es cuanto.​

Exit
Exit
 MUROS VERDE, MUROS DE VIDA.

 MUROS VERDE, MUROS DE VIDA.



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!