SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

• Es la causa del 10 por ciento de la ceguera mundial, existen 70 millones de individuos afectados por esta enfermedad a nivel internacional: Sen. Barrera Tapia

La Senadora María Elena Barrera Tapia presentó un Punto de Acuerdo para declarar el primer sábado del mes de junio el Día Nacional del Glaucoma con el fin de difundir este padecimiento y sumar esfuerzos en beneficio de las personas con esta enfermedad o en riesgo de desarrollarla.

Explicó que el glaucoma es un padecimeinto que se le ha relacionado con un aumento de la presión intraocular en la mayor parte de las veces, pero existen otros factores como por antecedente familiar y la edad. Además, involucra daño al nervio óptico y a la visibilidad.

Barrera Tapia descató que esta enfermedad se ha convertido en un problema de salud pública y es la causa del 10 por ciento de la ceguera mundial, existen 70 millones de individuos afectados por esta enfermedad a nivel internacional.

Lo que es lamentable, dijo, ya que las personas que con glaucoma tienen repercusiones económicas a la productividad y a los esfuerzos en la seguridad social, no sólo en México, a nivel mundial. Lo que resalta la importancia de hacer conciencia sobre este problema de salud toda vez que este mal incrementará en los próximos años.

La legisladora mexiquense comentó que se requiere trabajar para contar con especialistas, diagnósticos tempranos, manejo oportuno y tratamientos oportunos para todos los sectores de la sociedad.

Asimismo, se necesita impulsar la actualización de los tratamientos y la forma de dar los servicios, para brindar una atención de alta calidad para a los que padecen glaucoma.

Cabe destacar que este Punto de Acuerdo también fue presentado por Senadoras del PRI, el cual fue turnado a las Comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legistativos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
¿CÓMO AHORRAR GASOLINA?

¿CÓMO AHORRAR GASOLINA?



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!