LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.

RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ
DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.
RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

"El uso de vehículos automotores es la principal causa de la contaminación del aire en las grandes ciudades del mundo": Sen. Gerardo Flores Ramírez.

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria que, por motivo de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, se llevó a cabo en la antigua casona de Xicotencatl, el Senador Gerardo Flores Ramírez, integrante del Partido Verde, presentó una iniciativa con el objeto de privilegiar el desarrollo del sistema de bicicletas públicas compartidas, así como la infraestructura que permita el uso del transporte no motorizado, para así contribuir al logro de los objetivos de la política ambiental.

Y es que la desarticulación del desarrollo urbano y la dinámica económica y social de la población que habita en las ciudades, ha generado el desarrollo de hábitos de consumo, movilidad, vivienda y esparcimiento no sustentables.

"El uso de vehículos automotores es la principal causa de la contaminación del aire en las grandes ciudades del mundo", enfatizó Flores Ramírez.

"Actualmente el 94 por ciento de las emisiones generadas por el sector movilidad son originadas por el automotor, principal medio de movilidad promovido en el actual modelo de desarrollo urbano, lo que genera una serie de enfermedades respiratorias crónicas, como bronquitis, exacerbación del asma, tos crónica, cambios en la función pulmonar, envejecimiento prematuro de los pulmones y otros problemas respiratorios que principalmente perjudican la salud de niños y adultos mayores", subrayó el senador ecologista.

"En este sentido es importante destacar que a la par de los esfuerzos que diversas organizaciones civiles han realizado para desarrollar instrumentos alternativos de transporte que no requieran la utilización de un mecanismo de combustión, diversos gobiernos han adoptado el sistema de bicicletas públicas compartidas como una manera de contribuir a la conservación del medio ambiente y fomentar la salud de los usuarios, convirtiéndose en una excelente opción para promover la movilidad sustentable", señaló el legislador del Verde.

"En nuestro país este sistema actualmente opera en la Ciudad de México, Toluca, Guadalajara y Zapopan; mientras que en el ámbito internacional, países como España es en el que más ciudades lo han implementado, con un total de 132 ciudades y 26, 210 bicicletas. En América Latina, Chile, Brasil, Colombia, Argentina y Ecuador también cuentan con este sistema de bicicletas públicas", resaltó Gerardo Flores.

"Debido a los beneficios que se han observado de la implementación de este sistema y en función a que el uso de automóviles representa una grave problemática de movilidad, medio ambiente y salud, es que el Partido Verde busca impulsar el desarrollo de infraestructura y servicios que fomenten el uso de transporte no motorizado, mediante la incorporación en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, que se consideren los programas de bicicletas públicas como criterio de planeación del desarrollo urbano y la vivienda, a la par que se desarrolle la infraestructura necesaria para  el uso de transporte no motorizado", concluyó el Senador Flores.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
#ECOTURISMO

#ECOTURISMO



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!