LLAMA EL PARTIDO VERDE A REDOBLAR ESFUERZOS CONTRA INCENDIOS FORESTALES

LLAMA EL PARTIDO VERDE A REDOBLAR ESFUERZOS CONTRA INCENDIOS FORESTALES

· El reporte más reciente de la Comisión Nacional Forestal señala que las altas temperaturas y el clima seco, provocaron 4 mil 965 incendios entre enero y abril del presente año: Carlos Puente Salas

El Partido Verde Ecologista de México resaltó la importancia de redoblar esfuerzos para combatir el surgimiento y la propagación de incendios en zonas forestales y áreas naturales protegidas.

Carlos Puente Salas, vocero nacional de este partido, refirió que de acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), las altas temperaturas y el clima seco provocaron 4 mil 965 incendios entre el primero de enero y el 27 de abril del presente año, consumiendo cerca de 180 mil 256 hectáreas.

El reporte indica, añadió, que el año pasado en el mismo periodo la superficie afectada fue de 85 mil 354 hectáreas, cifra considerablemente menor a la de la actual temporada, por lo que resulta necesario aumentar la vigilancia y las acciones de combate.

Puente Salas señaló que el Partido Verde ha promovido iniciativas para proteger estas áreas naturales, tales como la iniciativa que reforma la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable a fin de evitar la provocación de incendios de forma negligente: "Se han establecido sanciones con penas de dos a diez años de prisión, y con más de 170 mil pesos de multa, para quien provoque incendios forestales de manera dolosa, así como a quién derribe o extraiga plantas arbóreas", subrayó.

El vocero ecologista enfatizó además en la importancia de reforzar la vigilancia en las zonas y promover la cultura de cuidado a la naturaleza, toda vez que un alto porcentaje de los siniestros se relacionan con el descuido y la actividad humana.

Comentó que estos ecosistemas son fundamentales en la mitigación del cambio climático, pues además de brindar oxígeno ayudan a reducir los gases de efecto invernadero que afectan a la atmósfera.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

♻️ ​​LLAMA EL PARTIDO VERDE A FORTALECER CULTURA DEL RECICLAJE

  • Sólo el 15 por ciento de la población en México práctica el reciclaje: Carlos Puente Salas.

El Partido Verde Ecologista de México subrayó la importancia de fortalecer acciones para aumentar las actividades de reciclaje entre la población mexicana, toda vez que el mal manejo de residuos afecta de manera considerable al medio ambiente.

Carlos Puente Salas, vocero nacional de este instituto político, señaló que de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), sólo el 15 por ciento de la población en México práctica el reciclaje. Por ello, resaltó la necesidad de coordinar esfuerzos a fin de impulsar programas que permitan aumentar la participación de la población en esta materia.

Ver Más
 
PVEM

CEN

Senado

Diputados

Estados

Nuestro Partido

 

Programas y campañas vigentes del Partido verde Ecologista de México a favor del medio ambiente y el ecosistema.

Propuestas & Programas

Infórmate sobre nuestras propuestas y programas.

Representantes Estatales

Conoce nuestros representantes y candidatos.

Plataforma Electoral

Explora nuestra plataforma electoral y calendario.

Nuestros Representantes

Adriana Sarur Torre

Adriana Sarur Torre

Diputada - Circunscripción 3

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Diputado - Circunscripción 3

Licenciado en Derecho.

Arturo Álvarez Angli

Arturo Álvarez Angli

Diputado - Distrito 8

Licenciado en Derecho Internacional

Cándido Ochoa Rojas

Cándido Ochoa Rojas

Diputado - Distrito 4

Licenciado en Derecho.

Cesáreo Jorge Márquez Alvarado

Cesáreo Jorge Márquez Alvarado

Diputado - Distrito 4

Licenciado en Administración de Empresas

Claudia Villanueva Huerta

Claudia Villanueva Huerta

Diputada - Distrito 21

Técnico Económico-Administrativo

345678

PVEM

Sede:

Loma Bonita 18
Lomas Altas, Miguel Hidalgo
CDMX, México
11950

Envía Tu Propuesta