VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

· El reporte más reciente de la Comisión Nacional Forestal señala que las altas temperaturas y el clima seco, provocaron 4 mil 965 incendios entre enero y abril del presente año: Carlos Puente Salas

El Partido Verde Ecologista de México resaltó la importancia de redoblar esfuerzos para combatir el surgimiento y la propagación de incendios en zonas forestales y áreas naturales protegidas.

Carlos Puente Salas, vocero nacional de este partido, refirió que de acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), las altas temperaturas y el clima seco provocaron 4 mil 965 incendios entre el primero de enero y el 27 de abril del presente año, consumiendo cerca de 180 mil 256 hectáreas.

El reporte indica, añadió, que el año pasado en el mismo periodo la superficie afectada fue de 85 mil 354 hectáreas, cifra considerablemente menor a la de la actual temporada, por lo que resulta necesario aumentar la vigilancia y las acciones de combate.

Puente Salas señaló que el Partido Verde ha promovido iniciativas para proteger estas áreas naturales, tales como la iniciativa que reforma la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable a fin de evitar la provocación de incendios de forma negligente: "Se han establecido sanciones con penas de dos a diez años de prisión, y con más de 170 mil pesos de multa, para quien provoque incendios forestales de manera dolosa, así como a quién derribe o extraiga plantas arbóreas", subrayó.

El vocero ecologista enfatizó además en la importancia de reforzar la vigilancia en las zonas y promover la cultura de cuidado a la naturaleza, toda vez que un alto porcentaje de los siniestros se relacionan con el descuido y la actividad humana.

Comentó que estos ecosistemas son fundamentales en la mitigación del cambio climático, pues además de brindar oxígeno ayudan a reducir los gases de efecto invernadero que afectan a la atmósfera.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
 MUROS VERDE, MUROS DE VIDA.

 MUROS VERDE, MUROS DE VIDA.



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!