PARTIDO VERDE PROMUEVE USO DE BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE ECONÓMICO Y ECOLÓGICO

PARTIDO VERDE PROMUEVE USO DE BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE ECONÓMICO Y ECOLÓGICO

· Esta alternativa de transporte no contaminante, además de ser amigable con el medio ambiente impulsa la actividad física y resulta económica para las personas: Carlos Puente Salas.

El Partido Verde Ecologista de México señaló que el uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta, contribuye a la condición física y la economía de quienes la usan, al tiempo que permite evitar la contaminación atmosférica.

Tras realizar un recorrido en bicicleta por vialidades de la Ciudad de México, Carlos Puente Salas, vocero nacional de este partido, precisó la importancia de fortalecer acciones para promover esta alternativa de movilidad, como medida para reducir la contaminación del aire, toda vez que los índices de polución continúan a la alza y ello representa un riesgo para la salud de la población.

Lamentó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren 1.7 millones de niños menores de 5 años a consecuencia de infecciones respiratorias, asociadas a la contaminación del aire, entre otras acusas.

En este sentido, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta y de la conmemoración por los 200 años de la misma, el también Senador subrayó el compromiso del Partido Verde en la ruta por consolidar alternativas de transporte ecológicas, y recordó que este instituto político ha impulsado acciones en la materia, entre ellas una iniciativa en la Cámara de Diputados para expedir la Ley General de Transporte Sustentable Urbano y Suburbano, mediante la cual se fomenta la inversión en dicho tipo de transporte a fin de elevar la calidad de vida de las personas y proteger la salud de la población, entre la cual se contempla además, la adecuación de la infraestructura urbana para la utilización de unidades de transporte menos contaminantes, así como incentivar el uso de la bicicleta.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

♻️ ​​LLAMA EL PARTIDO VERDE A FORTALECER CULTURA DEL RECICLAJE

  • Sólo el 15 por ciento de la población en México práctica el reciclaje: Carlos Puente Salas.

El Partido Verde Ecologista de México subrayó la importancia de fortalecer acciones para aumentar las actividades de reciclaje entre la población mexicana, toda vez que el mal manejo de residuos afecta de manera considerable al medio ambiente.

Carlos Puente Salas, vocero nacional de este instituto político, señaló que de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), sólo el 15 por ciento de la población en México práctica el reciclaje. Por ello, resaltó la necesidad de coordinar esfuerzos a fin de impulsar programas que permitan aumentar la participación de la población en esta materia.

Ver Más
 
PVEM

CEN

Senado

Diputados

Estados

Nuestro Partido

 

Programas y campañas vigentes del Partido verde Ecologista de México a favor del medio ambiente y el ecosistema.

Propuestas & Programas

Infórmate sobre nuestras propuestas y programas.

Representantes Estatales

Conoce nuestros representantes y candidatos.

Plataforma Electoral

Explora nuestra plataforma electoral y calendario.

Nuestros Representantes

Adriana Sarur Torre

Adriana Sarur Torre

Diputada - Circunscripción 3

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Diputado - Circunscripción 3

Licenciado en Derecho.

Arturo Álvarez Angli

Arturo Álvarez Angli

Diputado - Distrito 8

Licenciado en Derecho Internacional

Cándido Ochoa Rojas

Cándido Ochoa Rojas

Diputado - Distrito 4

Licenciado en Derecho.

Cesáreo Jorge Márquez Alvarado

Cesáreo Jorge Márquez Alvarado

Diputado - Distrito 4

Licenciado en Administración de Empresas

Claudia Villanueva Huerta

Claudia Villanueva Huerta

Diputada - Distrito 21

Técnico Económico-Administrativo

345678

PVEM

Sede:

Loma Bonita 18
Lomas Altas, Miguel Hidalgo
CDMX, México
11950

Envía Tu Propuesta