EL CAMBIO CLIMÁTICO AMENAZA A NUESTRO PAÍS: PARTIDO VERDE

EL CAMBIO CLIMÁTICO AMENAZA A NUESTRO PAÍS: PARTIDO VERDE

• De acuerdo a un estudio respaldado por la universidad norteamericana de Notre Dame, México se encuentra entre las naciones más vulnerables a los efectos de este fenómeno: Carlos Puente Salas

El Partido Verde Ecologista de México destacó la importancia de fortalecer acciones para combatir los efectos del cambio climático, toda vez que nuestro país se encuentra entre las naciones más vulnerables a este fenómeno.

Carlos Puente Salas, vocero nacional de este partido, refirió que de acuerdo al ND-GAIN Country Index, proyecto de la Iniciativa de Adaptación Global de la Universidad de Notre Dame, México se ubica en la posición 68 de un ranquin que contempla 181 países considerados como los más vulnerables a los efectos del cambio climático.

“El estudio analiza la vulnerabilidad y resiliencia de los países ante el cambio climático y algunos otros fenómenos globales. Si bien México no está entre los primeros lugares de vulnerabilidad, se encuentra presente en esa lista lo cual es un llamado a fortalecer las acciones en la materia”, puntualizó.

En este sentido, el líder ecologista destacó que el Partido Verde ha promovido acciones como la iniciativa para expedir la Ley General de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable a fin de reducir las emisiones de Efecto Invernadero, mediante medidas como la eficiencia energética; el uso de transporte sustentable; el desarrollo y uso de energías renovables; el desarrollo de tecnologías bajas en carbono; medidas para revertir y eliminar la deforestación y la degradación de suelos; entre otras.

Puente Salas reiteró el compromiso de este partido en la lucha contra el cambio climático y resaltó la importancia coordinar acciones entre sector privado, sociedad e instituciones, a fin de revertir los efectos de este fenómeno cuya amenaza se encuentra día a día más latente.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

♻️ ​​LLAMA EL PARTIDO VERDE A FORTALECER CULTURA DEL RECICLAJE

  • Sólo el 15 por ciento de la población en México práctica el reciclaje: Carlos Puente Salas.

El Partido Verde Ecologista de México subrayó la importancia de fortalecer acciones para aumentar las actividades de reciclaje entre la población mexicana, toda vez que el mal manejo de residuos afecta de manera considerable al medio ambiente.

Carlos Puente Salas, vocero nacional de este instituto político, señaló que de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), sólo el 15 por ciento de la población en México práctica el reciclaje. Por ello, resaltó la necesidad de coordinar esfuerzos a fin de impulsar programas que permitan aumentar la participación de la población en esta materia.

Ver Más
 
PVEM

CEN

Senado

Diputados

Estados

Nuestro Partido

 

Programas y campañas vigentes del Partido verde Ecologista de México a favor del medio ambiente y el ecosistema.

Propuestas & Programas

Infórmate sobre nuestras propuestas y programas.

Representantes Estatales

Conoce nuestros representantes y candidatos.

Plataforma Electoral

Explora nuestra plataforma electoral y calendario.

Nuestros Representantes

Adriana Sarur Torre

Adriana Sarur Torre

Diputada - Circunscripción 3

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Diputado - Circunscripción 3

Licenciado en Derecho.

Arturo Álvarez Angli

Arturo Álvarez Angli

Diputado - Distrito 8

Licenciado en Derecho Internacional

Cándido Ochoa Rojas

Cándido Ochoa Rojas

Diputado - Distrito 4

Licenciado en Derecho.

Cesáreo Jorge Márquez Alvarado

Cesáreo Jorge Márquez Alvarado

Diputado - Distrito 4

Licenciado en Administración de Empresas

Claudia Villanueva Huerta

Claudia Villanueva Huerta

Diputada - Distrito 21

Técnico Económico-Administrativo

345678

PVEM

Sede:

Loma Bonita 18
Lomas Altas, Miguel Hidalgo
CDMX, México
11950

Envía Tu Propuesta