EL NUEVO MODELO EDUCATIVO FORTALECE LA RUTA HACIA LOS ODS: PARTIDO VERDE

EL NUEVO MODELO EDUCATIVO FORTALECE LA RUTA HACIA LOS ODS: PARTIDO VERDE

· Nos alegra saber que fuimos escuchados, la educación ambiental y la impartición de clases de inglés y computación promovidos por este partido fueron tomadas en cuenta en este nuevo esquema: Carlos Puente.

El Partido Verde Ecologista de México señaló que, además de transformar el sistema de enseñanza-aprendizaje en México para impulsar generaciones más competitivas, el Nuevo Modelo Educativo fortalecerá las acciones del país rumbo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.

Carlos Puente Salas, vocero nacional de este partido, destacó que la formación y el desarrollo profesional docente, así como el perfil incluyente y de equidad, piezas clave del esquema promovido por el gobierno federal, contribuirán a las metas propuestas por el Objetivo 4 de la ONU, que responde a lograr la calidad en la educación de manera inclusiva y equitativa.

Asimismo, argumentó que fomentar la educación ambiental desde los primeros niveles, como ha promovido este partido y se hará a partir del próximo ciclo escolar gracias al Nuevo Modelo, permitirá que los niños y jóvenes sean en un futuro adultos responsables con el entorno: "Los vínculos entre la naturaleza y el ser humano van más allá del cuidado de las especies; de la cultura ambiental depende la preservación de los recursos naturales, que son a su vez fuente de vida, alimento, salud, trabajo, entre muchos aspectos primordiales para el desarrollo de una sociedad, cuestiones que empatan además con otros puntos de los ODS".

Finalmente, Puente Salas refirió que con la impartición de inglés y computación, un tema promovido desde hace tiempo por el Partido Verde, las futuras generaciones tendrán más herramientas para defenderse en un ambiente competitivo.

"Celebramos el Nuevo Modelo para la educación. Nos alegra saber que fuimos escuchados, la educación ambiental y la impartición de clases de inglés y computación promovidos por este partido para elevar la calidad en la educación, fueron tomadas en cuenta en este nuevo esquema", concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

​​PARTIDO VERDE PIDE IGUALDAD PARA FAMILIAS ENCABEZADAS POR PADRES SOLTEROS

  • + Es importante reconocer a todos los hombres que llevan con orgullo y compromiso las riendas de su hogar

Con la finalidad de fortalecer la legislación en materia de igualdad y reconocer los derechos a la seguridad social de los padres solteros, el Partido Verde presentó una iniciativa para garantizar que la Constitución vele por los derechos de las familias monoparentales encabezadas por hombres solos.

El diputado Jesús Sesma Suárez señaló que el fin último de la propuesta es el bienestar de los menores de edad que viven en familias encabezadas por padres solteros, ya que hoy día, no cuentan con los mismos apoyos sociales que los hijos de madres solteras.

Ver Más
 
PVEM

CEN

Senado

Diputados

Estados

Nuestro Partido

 

Programas y campañas vigentes del Partido verde Ecologista de México a favor del medio ambiente y el ecosistema.

Propuestas & Programas

Infórmate sobre nuestras propuestas y programas.

Representantes Estatales

Conoce nuestros representantes y candidatos.

Plataforma Electoral

Explora nuestra plataforma electoral y calendario.

Nuestros Representantes

Adriana Sarur Torre

Adriana Sarur Torre

Diputada - Circunscripción 3

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Diputado - Circunscripción 3

Licenciado en Derecho.

Arturo Álvarez Angli

Arturo Álvarez Angli

Diputado - Distrito 8

Licenciado en Derecho Internacional

Cándido Ochoa Rojas

Cándido Ochoa Rojas

Diputado - Distrito 4

Licenciado en Derecho.

Cesáreo Jorge Márquez Alvarado

Cesáreo Jorge Márquez Alvarado

Diputado - Distrito 4

Licenciado en Administración de Empresas

Claudia Villanueva Huerta

Claudia Villanueva Huerta

Diputada - Distrito 21

Técnico Económico-Administrativo

345678

PVEM

Sede:

Loma Bonita 18
Lomas Altas, Miguel Hidalgo
CDMX, México
11950

Envía Tu Propuesta