EL ÁGUILA REAL MERECE NUESTRO ESFUERZO: PARTIDO VERDE

EL ÁGUILA REAL MERECE NUESTRO ESFUERZO: PARTIDO VERDE

Es necesario reforzar los esquemas de protección en favor de este emblema de nuestra identidad, que hoy se encuentra en amenaza en nuestro país: Jesús Sesma Suárez

En el marco del Día del Águila Real, el Partido Verde resaltó la importancia de trabajar por la conservación de esta especie, símbolo de identidad para los mexicanos, toda vez que su existencia en nuestro país se encuentra amenazada.

El Secretario de Comunicación Social de este instituto político, Jesús Sesma Suárez, señaló que de acuerdo a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la destrucción de su hábitat y el comercio ilegal, son las principales causas de la reducción de ejemplares de águila real en el territorio mexicano.

Sesma Suárez agregó que esta ave rapaz se encuentra en al menos 21 Áreas Naturales Protegidas, y actualmente, la dependencia tiene registrados 317 nidos y 120 parejas reproductivas, por ello, subrayó la necesidad de sumar esfuerzos para crear conciencia en la población y evitar la captura y aprovechamiento ilegal de esta especie, a fin de apostar por su conservación.

En este sentido, el ecologista recordó que este instituto político ha promovido acciones para fortalecer la Ley General de Vida Silvestre en favor de las especies amenazadas o en peligro de extinción, con el objetivo de evitar su captura y comercialización, reiterando su compromiso para proteger la biodiversidad que habita en nuestro país.

Asimismo, "hemos desarrollado mecanismos de denuncia ciudadana para que la población se sume a la lucha contra el comercio ilegal de especies, y de esta forma exigir mejores medidas de inspección y vigilancia en las fronteras y en las aduanas, así como en las carreteras y principales puntos estratégicos del tráfico ilegal en el país, a fin de detener este ilícito", agregó.

Finalmente, Sesma Suárez reconoció las maniobras del Gobierno Federal y de las dependencias encargadas de velar por la protección de este ejemplar y aseguró que con la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, se logrará la subsistencia del legado natural que dejaremos a las futuras generaciones.


PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

DENUNCIA EL PARTIDO VERDE AL PRD Y A MORENA ANTE EL IEEM

  • ·Acusa entrega de despensas por parte de Morena y uso de materiales no reciclables y biodegradables por parte del PRD.

El Partido Verde Ecologista de México acusó que Morena intenta cooptar el voto de los mexiquenses con dádivas, mientras el PRD está violando normas en materia de propaganda electoral.

Durante una rueda de prensa ofrecida el día de hoy en el Estado de México, Carlos Alberto Puente Salas, vocero nacional de este partido, informó que debido a estos hechos, el pasado 1 de marzo el Partido Verde interpuso dos quejas ante el Instituto Electoral de la entidad.

El vocero ecologista, quien estuvo acompañado por el representante de este instituto político ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Esteban Fernández Cruz; y el Delegado estatal del partido, José Coutullenc Buentello, detalló que la propaganda y publicidad del candidato del PRD al gobierno mexiquense no cumple con la norma de ser reciclable y biodegradable.

Ver Más
 
PVEM

CEN

Senado

Diputados

Estados

Nuestro Partido

 

Programas y campañas vigentes del Partido verde Ecologista de México a favor del medio ambiente y el ecosistema.

Propuestas & Programas

Infórmate sobre nuestras propuestas y programas.

Representantes Estatales

Conoce nuestros representantes y candidatos.

Plataforma Electoral

Explora nuestra plataforma electoral y calendario.

Nuestros Representantes

Adriana Sarur Torre

Adriana Sarur Torre

Diputada - Circunscripción 3

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Diputado - Circunscripción 3

Licenciado en Derecho.

Arturo Álvarez Angli

Arturo Álvarez Angli

Diputado - Distrito 8

Licenciado en Derecho Internacional

Cándido Ochoa Rojas

Cándido Ochoa Rojas

Diputado - Distrito 4

Licenciado en Derecho.

Cesáreo Jorge Márquez Alvarado

Cesáreo Jorge Márquez Alvarado

Diputado - Distrito 4

Licenciado en Administración de Empresas

Claudia Villanueva Huerta

Claudia Villanueva Huerta

Diputada - Distrito 21

Técnico Económico-Administrativo

345678

PVEM

Sede:

Loma Bonita 18
Lomas Altas, Miguel Hidalgo
CDMX, México
11950

Envía Tu Propuesta