SE CONGRATULA EL PARTIDO VERDE POR SUMA DE ESFUERZOS PARA ATENDER A NIÑOS CON CÁNCER

SE CONGRATULA EL PARTIDO VERDE POR SUMA DE ESFUERZOS PARA ATENDER A NIÑOS CON CÁNCER

Sin anteponer colores ni partidos, este convenio surge como una muestra de buena voluntad y unidad.

El Partido Verde Ecologista de México reconoce la voluntad y el compromiso conjunto por parte de las instituciones de salud y seguridad social de la federación, expresadas mediante la firma del convenio para la atención integral a niños, niñas y adolescentes con cáncer.

Toda vez que el cáncer representa la primera causa de muerte entre niños y niñas de 0 a 5 años de edad, y la segunda entre niños y adolescentes de 5 y 14 años, este instituto político se congratula por el compromiso asumido por las instancias de salud mediante este acuerdo.

En este sentido, hace llegar su más sincero reconocimiento al Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud; Mikel Arriola, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); José Reyes Baeza, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); y a los directores del Hospital Infantil de México, del Instituto Nacional de Pediatría y del Instituto Nacional de Cancerología, todos ellos, parte fundamental para este compromiso asumido.

Asimismo, este instituto político reconoce el trabajo de las Juntas de Coordinación Política del Congreso de la Unión, y su atención a la propuesta del Partido Verde para brindar atención integral a los menores que sufren este padecimiento. A los legisladores y a todas las personas que pusieron su empeño hasta hacer este convenio posible.

Desafortunadamente, cabe señalar, al año se diagnostican entre cinco y siete mil nuevos casos y fallecen alrededor de dos mil 150 menores de edad debido a este mal, pues se estima que un tercio de los pacientes no tiene acceso a una atención médica especializada y el costo del tratamiento es elevado, pero gracias al esfuerzo conjunto y el trabajo coordinado, ahora miles de niños y sus familias tendrán más y mejores herramientas para enfrentar esta enfermedad.

Sigamos trabajando juntos por los niños y jóvenes. La salud no tiene colores ni partidos y este convenio es una muestra de buena voluntad y unidad.


PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

RECHAZA PVEM QUE SE LUCRE CON LA SALUD DE LOS CHIAPANECOS

  • ·Secretario de Salud del estado y legisladores invitan a diputados de oposición a sumarse al trabajo a favor de la salud de la entidad

El coordinador de los diputados del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, condenó el uso político de la salud de los chiapanecos, luego de que legisladores de oposición cuestionaron la labor que lleva a cabo en la materia el gobernador Manuel Velasco Coello.

El parlamentario llamó a esas voces a que se sumen al trabajo que realiza el gobierno estatal para brindar este servicio a todos ciudadanos de la entidad.

En tanto diputados del PVEM por ese estado y el secretario de Salud del gobierno estatal, Francisco Ortega Farrera, aseguraron que está garantizado el abasto de medicamentos en la red hospitalaria y acusaron que el conflicto en el sector salud está localizado sólo en el municipio de Comitán, y no en todo el estado como pretende hacer creer algunas voces, además afirmaron que el asunto es un problema político sindical, donde se han involucrado diversos actores que se han dedicado a denostar el trabajo realizado por el gobernador Manuel Velasco Coello.

Ver Más
 
PVEM

CEN

Senado

Diputados

Estados

Nuestro Partido

 

Programas y campañas vigentes del Partido verde Ecologista de México a favor del medio ambiente y el ecosistema.

Propuestas & Programas

Infórmate sobre nuestras propuestas y programas.

Representantes Estatales

Conoce nuestros representantes y candidatos.

Plataforma Electoral

Explora nuestra plataforma electoral y calendario.

Nuestros Representantes

Francisco Alberto Torres Rivas

Francisco Alberto Torres Rivas

Diputado - Distrito 4

Ingeniero Civil

Eva Eloisa Lescas Hernández

Licenciada en Actuación

Sara Paola Gálico Félix Díaz

Sara Paola Gálico Félix Díaz

Diputada - Distrito 17

Licenciada en Derecho

Virgilio Mendoza Amazcua

Virgilio Mendoza Amazcua

Diputado - Circunscripción 5

Licenciado en Administración

José Refugio Sandoval Rodríguez

José Refugio Sandoval Rodríguez

Diputado - Distrito 6

Licenciado en Comercio Internacional

Yaret Adriana Guevara Jimenez

Yaret Adriana Guevara Jimenez

Diputada - Circunscripción 3

Licenciada en Derecho.

164735395255

PVEM

Sede:

Loma Bonita 18
Lomas Altas, Miguel Hidalgo
CDMX, México
11950

Envía Tu Propuesta