CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, PARA USO OFICIAL.

MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA EVITAR TERMINEN EN LA CÁRCEL: DIPUTADA FÁTIMA CRUZ 

CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE

BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN ...
EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ...
MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA ...
CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE
BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

El 31 por ciento de las especies de cactos se encuentran amenazados: Carlos Puente

En el marco del Día Nacional de las Cactáceas, el Partido Verde Ecologista de México hizo un llamado a sumar acciones para mantener la riqueza natural de nuestro país.

Puente Salas, vocero nacional de este instituto político, refirió que se conocen cerca de mil 400 especies a nivel mundial, de las cuales 669 son mexicanas; y 518 son endémicas de nuestro país, de acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Semarnat).

Señaló que lamentablemente el 31 por ciento de las especies de cactos se encuentran amenazados, de acuerdo a la Lista Roja de las Especies Amenazadas de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (UICN), debido a la alta demanda para ser extraídas y comercializadas ilegalmente; incluso por encima de los mamíferos y las aves.

Puente Salas refirió que estas especies de flora silvestre brindan grandes servicios ambientales, pues ofrecen alimento, agua, refugio y hábitat a diversas especies animales, como mamíferos, aves, reptiles y un gran número de insectos.

Añadió que en nuestro país se encuentran protegidas por la NOM-059-Semarnat-2010, y señaló la importancia de sumar acciones puntuales para detener el aprovechamiento ilegal de cactus en México y apostar por la repoblación o reintroducción de las especies para su conservación.

Finalmente, el líder ecologista recordó que el Partido Verde en su compromiso por garantizar la protección de las especies silvestres ha impulsado acciones para fortalecer la Ley General de Vida Silvestre a fin de establecer que solo se permita el aprovechamiento extractivo de flora y fauna silvestre en predios federales con autorización, para la investigación científica, y en proyectos de repoblación, reintroducción, o como medidas de manejo y control.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
VAMOS POR #PERMISOLABORAL CON GOCE DE SUELDO.

VAMOS POR #PERMISOLABORAL CON GOCE DE SUELDO.



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!