VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

El 70 por ciento de la madera que se comercializa en México es ilegal: Carlos Puente

Con el objetivo de erradicar la extracción ilegal de recursos maderables de los bosques y selvas del país, el Partido Verde destacó la necesidad de coordinar acciones entre los distintos órdenes de gobierno.

En el marco del Día Internacional de los Bosques Tropicales, Carlos Puente Salas, vocero nacional de este partido, refirió que de acuerdo a información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, México posee 31 millones de hectáreas de este tipo de bosques, los cuales albergan la mayor riqueza de especies de mamíferos, aves y anfibios, así como maderas tropicales de mayor uso comercial como el cedro, la caoba o teca.

Añadió que de acuerdo a la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales, el 70 por ciento de la madera que se comercializa en México es de origen ilegal, lo que genera problemas en el manejo sustentable de los bosques.

En este marco, Carlos Puente Salas señaló que el Partido Verde ha trabajado para combatir esta práctica, mediante el impulso de sanciones más severas que van de dos a nueve años de prisión y de 400 a 3 mil días de multa a quienes adquieran, custodien o reciban cualquier recurso forestal precedente de alguna actividad ilícita, refrendando su compromiso con la conservación de los recursos naturales de México.

Reconoció que el Gobierno Federal, a través del Programa Nacional Forestal, ha impulsado proyectos para la conservación, la restauración y el aprovechamiento sustentable de los bosques.

No obstante, mencionó, es necesario aumentar las labores entre los distintos órdenes de gobierno para evitar la explotación desmedida de estos ecosistemas, que además de brindar equilibrio ecológico, son generadores de vida y brindan alternativas de empleo legal.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
5 EJERCICIOS CASEROS PARA COMENZAR UNA VIDA SALUDABLE.

5 EJERCICIOS CASEROS PARA COMENZAR UNA VIDA SALUDABLE.



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!