CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, PARA USO OFICIAL.

MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA EVITAR TERMINEN EN LA CÁRCEL: DIPUTADA FÁTIMA CRUZ 

CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE

BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN ...
EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ...
MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA ...
CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE
BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

Es común ver a niños trabajando en el comercio informal, aun a la vista de sus propios padres: Carlos Puente

El Partido Verde Ecologista de México señaló que se deben reforzar acciones contra el trabajo infantil, a fin de evitar que cada vez más niños caigan presas de esta situación y se vean obligados a dejar sus estudios, lo cual sería un duro golpe para la educación en nuestro país.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, Carlos Puente Salas, vocero nacional de este instituto político refirió que de acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en México 2.5 millones de niños, niñas y adolescentes con edades entre los 5 y 17 años trabajan.

Señaló que al ser menores de edad y laborar generalmente en condiciones de ilegalidad, carecen de los derechos y servicios que por ley deben brindarse a todo trabajador, lo cual los deja expuestos a abusos, violencia, actividades ilícitas, y aún peor, al narcotráfico y la explotación sexual.

Lamentó que la explotación infantil se ha convertido en un estilo de vida, pues es común ver a niños en las calles y en el transporte público vendiendo productos de manera informal, aun a la vista de sus propios padres, cuando deberían estar en la escuela preparándose para obtener un mejor futuro.

"Si no frenamos este grave asunto que atenta contra el desarrollo y la educación de nuestras generaciones de niños y jóvenes, estaremos renunciando a la esperanza de un México mejor preparado, más competitivo y próspero, toda vez que la educación es la mejor herramienta para conseguir mejores empleos y calidad de vida", puntualizó Puente Salas.

Añadió que aun cuando este partido ha sido impulsor del aumento de la edad mínima para trabajar, es preciso fortalecer acciones en conjunto para atacar este mal desde la raíz.


PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
MICROALGAS, MATERIA PRIMA DEL BIOCOMBUSTIBLE

MICROALGAS, MATERIA PRIMA DEL BIOCOMBUSTIBLE



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!