CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, PARA USO OFICIAL.

MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA EVITAR TERMINEN EN LA CÁRCEL: DIPUTADA FÁTIMA CRUZ 

CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE

BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN ...
EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ...
MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA ...
CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE
BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

VEDA EN INCENDIOS FORESTALES

 

VEDA EN INCENDIOS FORESTALES

Los bosques y selvas de nuestro país prestan servicios ambientales indispensables como la producción de oxígeno, absorción de bióxido de carbono, la regulación del clima, sin embargo dichos recursos ambientales actualmente se ven severamente amenazados por los incendios forestales.
Del porcentaje de incendios forestales producidos por el ser humano, destaca que el 36 por ciento es ocasionado por actividades agropecuarias, el 23 por ciento por causas desconocidas, el 15 por ciento por fogatas de paseantes y el 10 por ciento por fumadores. Destaca entonces que la mayor parte de los incendios forestales son provocados intencionalmente para ganar terrenos para la agricultura o la ganadería.

PROPUESTA PVEM INCENDIOSEl Partido Verde propone reformar la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS) a fin garantizar la regeneración de los terrenos incendiados, impidiendo que se realice el cambio del uso de suelo de bosques incendiados para su uso en agricultura o ganadería.
Asimismo, para incrementar las sanciones que puede imponer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por la realización de conductas vinculadas con la provocación de incendios forestales.


PROPUESTA 2015 INCENDIOS PVEM

Evitar y eliminar las actividades que después de un incendio, ocasionen la pérdida de cobertura forestal o la degradación de los suelos, de forma tal que los bosques incendiados tengan oportunidad de regenerarse.

 

 

 

- Durante el 2012, el 36% de los incendios forestales fueron generados por actividades agropecuarias.

http://www.conafor.gob.mx:8080/documentos/docs/7/4339Campa%C3%B1a%20de%20contra%20incendios%202013.pdf

- En muchos sistemas ecológicos los incendios forestales, tienen un gran impacto negativo por la degradación que sufren el suelo y la cobertura vegetal, así como por las emisiones de gases de efecto invernadero.

http://www.biodiversidad.gob.mx/Biodiversitas/Articulos/biodiv100art7.pdf

- En lo que va del 2015, se han registrado alrededor de 1,412 incendios forestales en 28 entidades federativas.

http://www.camafu.org.mx/index.php/noticias/articles/reporte-semanal-y-acumulado-de-incendios-forestales-2009.html

Exit
Exit
¿Cómo cuido mi economía ante COVID-19?

¿Cómo cuido mi economía ante COVID-19?



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!