CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, PARA USO OFICIAL.

MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA EVITAR TERMINEN EN LA CÁRCEL: DIPUTADA FÁTIMA CRUZ 

CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE

BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN ...
EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ...
MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA ...
CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE
BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

BECAS PARA NO DEJAR LA ESCUELA

 

BECAS ESCUELA PARTIDO VERDE

La falta de recursos económicos en muchas ocasiones obligan a los jóvenes de ciertos sectores de la población a abandonar sus estudios académicos.

De acuerdo con el Manual del entrevistador de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), al segundo trimestre del 2011, la población que va de los 15 a 17 años alcanzaba los 6.8 millones, de los cuales 1.93 millones (28.3%) habían dejado de asistir a la escuela, ya que carecían de incentivos para seguir estudiando, además de que enfrentaban diversas presiones sociales y económicas que los obligaron a dejar sus estudios.

BECAS PVEM 2015

En el Partido Verde proponemos reformar la Ley General de Educación para instrumentar un Sistema Nacional de Becas de cobertura universal para estudiantes que cursen la secundaria y la educación media superior de familias cuya situación económica, implique para los hijos riesgos de abandono escolar.

De la misma forma proponemos implementar becas especiales para estudiantes provenientes de comunidades marginadas alejadas de los planteles escolares, otorgándoles apoyos económicos en materia de hospedaje, transporte y alimentación, además de uniformes y útiles escolares.


BECAS PVEM PROPUESTA

El objetivo de esta reforma es lograr que cada vez sean menos los estudiantes que abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.

 

 

 

 

 

 

- En 2008, más de 357 mil niños de entre 5 y 11 años de edad no asistían a la escuela debido a la pobreza y el trabajo infantil.

http://www.unicef.org/mexico/spanish/ninos_6876.htm

- En el 2000 había 9 992 135 jóvenes de entre 15 y 19 años, de los cuales el 53% no asistía a la escuela.

http://www.ssp.gob.mx/portalWebApp/ShowBinary?nodeId=/BEA%20Repository/1214166//archivo

- De los 13,526,632 niños que comenzaron el ciclo escolar 2012-2013, 81,159 dejaron de estudiar por falta de recursos económicos.

http://izq.mx/noticias/18/02/2015/pobreza-y-violencia-principales-causas-de-las-desercion-escolar/

- En el 2012 el 65% de la población mexicana de entre 15 y 29 años de edad dejó de estudiar para incorporarse al mercado laboral.

http://www.animalpolitico.com/2014/09/los-jovenes-mexicanos-pasan-ue-estudiandomas-tiempo-trabajando-q/

- Los bajos niveles educativos de los mexicanos resaltan aún más cuando son comparados con los de países miembros de la OCDE, en promedio el 75% de los adultos en esas naciones ha alcanzado la educación media superior.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/desercion-escolar-en-mexico-alarma-a-ocde,334ecce759a58410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

- Según datos del INEE, en la primaria la mayor deserción se da en quinto grado, en secundaria durante el tercer año y en el nivel medio superior durante el primer año escolar.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2014/07/15/hasta-16-alumnos-secundaria-deserta

Exit
Exit
VAMOS POR #PERMISOLABORAL CON GOCE DE SUELDO.

VAMOS POR #PERMISOLABORAL CON GOCE DE SUELDO.



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!