LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.

RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ
DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.
RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

El Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México, se pronunció por una evolución en el comercio de especies animales que sirven de mascota o de compañía para mejorar sus condiciones de vida y evitar el hacinamiento en el que se exhiben para su comercialización, aseguró el Vocero Estatal, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.


En rueda de prensa, el dirigente ecologista acompañado del Coordinador Estatal del Medio Ambiente José González Martínez, sostuvo que este instituto político seguirá vigilante del cuidado y protección a las mascotas, pues el bienestar animal en Veracruz ha sido un tema prioritario en la agenda política y por ello el Partido Verde impulsó la Ley de Bienestar Animal en la pasada Legislatura.


Expuso que el PVEM apoya el desarrollo económico regional que significa la comercialización de mascotas y especies dentro de la ley, pero con mejores condiciones de vida.


Precisó que respecto a las tiendas que venden mascotas, el Partido Verde propone que ejemplares caninos, felinos o de otras especies como roedores y aves, ya no sean exhibidos en vitrinas, porque causan estrés al animal, coadyuvan a un comportamiento errático además de que son espacios reducidos que propician maltrato animal y no existe una regularización exacta para el cuidado de las especies en esos lugares de venta.
“Hoy estamos haciendo este posicionamiento a nivel nacional con todas las entidades donde existen este tipo de acciones para manifestarnos y erradicarlas, ya que habrá penalizaciones y quien se dedique a la venta de estos animales, tendrá que hacerlo por medio de catálogos y los ejemplares deberán encontrarse en granjas con el espacio y condiciones necesarias para su desarrollo”.


Aseguró que el 28 de julio de 2016, el diputado Juan Eduardo Robles Castellanos del PVEM, presentó la iniciativa con proyecto de decreto para adecuar la Ley de Bienestar Animal para el estado de Veracruz que prohíbe espectáculos circenses, vaquilladas, novilladas, peleas y fiestas patronales donde utilicen animales y se promueva el maltrato o violencia.


Expuso que sociedades protectoras de animales les han solicitado su intervención para regular este tipo de venta de mascotas y minimizar el maltrato a las especies, por lo que se han sumado para respaldar al Partido Verde en esta campaña nacional por los derechos y el bienestar animal.


Por otra parte, el dirigente ecologista calificó como retrógradas las acciones de un diputado del PAN, al querer eliminar de la Ley de Protección Animal, lo referente a las peleas de gallos, ya que esa ley promueve proteger a todas las especies y el respeto a la vida como un derecho fundamental.


Por lo anterior, el Partido Verde rechaza la propuesta de retroceso del Partido Acción Nacional en la LXIV Legislatura con fines de lucro a costa de la vida de los gallos o de cualquier otra especie de las llamadas de pelea, “sin embargo, esto va más allá de cuestiones partidistas, formamos parte de una sociedad y promovemos cierto tipo de valores, no hay ninguna actividad que justifique la violencia contra ningún ser vivo”, enfatizó Marcelo Ruiz Sánchez.


Destacó que junto con los diputados del Partido Verde Ecologista en la LXIV Legislatura del Congreso local, Manuel Francisco Martínez Martínez y Rodrigo García Escalante, estarán muy pendientes del seguimiento a esta iniciativa, “y haremos un pronunciamiento muy formal en la próxima sesión, para concientizar a los diputados y hacer un llamado a la sociedad y a todas las expresiones políticas de Veracruz”.

Exit
Exit
¿CÓMO AHORRAR GASOLINA?

¿CÓMO AHORRAR GASOLINA?



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!