PROTEGER LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PERIODISMO

PROTEGER LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PERIODISMO

* Existe indignación a nivel nacional por los asesinatos y agresiones que han sufrido los comunicadores: Dip. Eva Lescas

Cuando en México se observa cómo reporteros de diferentes medios son asesinados, golpeados, amenazados y hasta robados, no podemos hablar de un país donde se respeten las garantías de los informadores, es decir, la libertad de prensa se encuentra amenazada por la impunidad y la sinrazón, sostuvo la diputada Eva Lescas Hernández.

Al celebrarse este miércoles el Día de la Libertad de Expresión, la asambleísta del Partido Verde, señaló que los medios de comunicación y los periodistas se han convertido en los principales denunciantes de los hechos más vergonzosos de las instituciones, organizaciones, sociedad civil; así como la corrupción que genera el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Expresó que el Poder Legislativo ha creado nuevas normas endureciendo las penas para quienes atentan contra los periodistas y medios de comunicación, sin embargo, reconoció que aún se encuentra lejos poder evitar las amenazas y agresiones en contra de los comunicadores.

“Frente a la condena que se ha hecho en todos los niveles a los atentados que han sufrido periodistas en el Distrito Federal y en diferentes partes de nuestro país, me uno a la exigencia para que los tres niveles de Gobierno, otorguen garantías para el ejercicio de esta profesión”, y solicitó a las autoridades de las entidades donde se han registrado homicidios, levantones y desapariciones de informadores, que investiguen sin temor, haciendo valer la ley por delante, para sancionar a los responsables intelectuales y materiales de estos incalificables delitos.

La legisladora, consideró desafortunado que la organización internacional de periodistas Reporteros Sin Fronteras, con sede en París, haya calificado a nuestro país como un lugar donde ejercer la profesión del periodismo resulta riesgoso y peligroso; debido a los asesinatos, las desapariciones, las amenazas y los ataques en contra de medios de comunicación y periodistas.

En este sentido, aseguró que existe indignación a nivel nacional por los asesinatos y agresiones que han sufrido los comunicadores.

"Confió en que las autoridades encargadas en atender los delitos cometidos contra periodistas, investiguen y sancionen conforme a derecho el abuso, las agresiones, las desapariciones y los crímenes, de los comunicadores que por ejercer su profesión, hoy están muertos o desaparecidos", concluyó.

PVEM

Sede:

Loma Bonita 18
Lomas Altas, Miguel Hidalgo
CDMX, México
11950

Envía Tu Propuesta