CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, PARA USO OFICIAL.

MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA EVITAR TERMINEN EN LA CÁRCEL: DIPUTADA FÁTIMA CRUZ 

CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE

BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN ...
EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ...
MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA ...
CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE
BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

• Se realizarán audiencias públicas con el objetivo de integrar las propuestas ciudadanas

En conferencia de prensa, los presidentes de las Comisiones de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, Vivienda y Desarrollo Metropolitano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dieron a conocer la ruta para la revisión del Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México.

Los legisladores indicaron que realizarán audiencias públicas con el objetivo de integrar las propuestas ciudadanas, de asociaciones civiles, pueblos originarios, legisladores y gobierno local, en dicho documento.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Margarita Martínez Fisher anunció que en la discusión del Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México (PGDUCDMX) se escucharán y recibirán las observaciones, opiniones y propuestas de las organizaciones no gubernamentales, civiles, gremiales, empresariales, así como de colegios y asociaciones de profesionistas que iniciarán a partir de la primera semana del próximo mes.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, puntualizó que se contará con un formulario digital denominado: “Observaciones al Proyecto General del Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México 2016-2030” que estará disponible en la página electrónica de la Asamblea Legislativa, para que los ciudadanos hagan llegar sus observaciones, comentarios y propuestas.

“Con ello buscamos enriquecer el procedimiento legislativo”, dijo Martínez Fisher quien además aseguró que este trabajo se realizará de manera conjunta con la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático de la ALDF

En tanto, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático en la Asamblea Legislativa, Xavier López Adame aseveró que los legisladores no serán omisos ante las peticiones, propuestas y críticas ciudadanas referentes al desarrollo urbano y ambiental de la Ciudad de México, “lo que pretendemos con estas acciones, es realizar un proceso conjunto con la ciudadanía para armonizar sus propuestas en los programas de desarrollo urbano, ordenamiento ecológico y de vivienda con lo que evitaremos que existan diferencias, desorden e incluso propuestas opuestas”.

Asimismo, indicó que solicitarán a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Tania Müller García, indique la fecha en que entregará a la Asamblea Legislativa el programa de ordenamiento ecológico, ello, con el objetivo de conocer las acciones que se pretenden realizar en materia de protección al suelo de conservación en la capital del país.

Por su parte, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dunia Ludlow Deloya indicó que estas acciones tienen como objetivo garantizar a la ciudadanía, que la ALDF cumplirá con la responsabilidad de velar por el correcto desarrollo urbano de la Ciudad de México y evitar con ello, un impacto desmedido en el crecimiento urbano de la Ciudad.

Destacó que las audiencias públicas, abrirán un espacio para la construcción de una nueva agenda urbana encaminada a cumplir con los mandatos de la Constitución Política de la Ciudad de México.

La también presidenta de la Comisión de Vivienda, resaltó que esto concluirá con modificaciones legales a la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley de Desarrollo Urbano.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Fernando Zárate Salgado, manifestó que en la realización de estas consultas la ALDF cumplirá un estricto papel de defensa de los intereses de los ciudadanos, atendiendo sus propuestas y planteamientos de manera clara y transparente.

“Debemos darle a la ciudadanía la certeza de que sus inquietudes serán atendidas en la revisión de los distintos rubros del Programa. Haremos un análisis serio y a conciencia, para contribuir a la viabilidad y sustentabilidad en el desarrollo urbano de la Ciudad de México”, expuso el ecologista.

Finalmente, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Luis Mendoza Acevedo, aseguró que la ALDF generará una propuesta sólida e incluyente en materia de desarrollo urbano y respaldará la opinión de todos los ciudadanos, “nuestra intención es dar apertura a todos los grupos parlamentarios, a todos los ciudadanos, a todas las asociaciones, a todas las personas que estén interesadas en el tema”.

Exit
Exit
Denuncia Maltrato Animal

Denuncia Maltrato Animal



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!