VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

• Fundamental, poner a consideración cada propuesta con diversos organismos de la administración pública: diputado Xavier López Adame

Con el propósito de generar sincronía y unidad en la armonización de la Ley de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México, se llevó a cabo la tercera mesa de trabajo convocada por el diputado Xavier López Adame, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El legislador resaltó que con la Mejora Regulatoria se busca facilitar, agilizar y reducir los trámites, requisitos y plazos para impulsar el desarrollo económico de la capital. Asimismo, dijo, concretar la apertura, funcionamiento y desarrollo de las empresas a través de un marco de certeza jurídica para establecer esquemas que permitan mayor participación de los sectores productivos.

López Adame aseguró que es fundamental poner a consideración cada propuesta con diversos organismos de la administración pública, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México y la ALDF, toda vez que le corresponde a la Comisión de Administración Pública Local redactar el respectivo dictamen en la materia.

Recalcó que todo el marco regulatorio de la capital va a cambiar, lo que ayudará a avanzar en la armonización, una vez que las mesas de trabajo son técnicas y específicas para optimizar los procesos administrativos.

A su vez, los representantes de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Gobierno, la Coordinación General de Modernización Administrativa, G- Estrategias y el asesor de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) establecieron un plazo para esta reestructura gubernamental, a fin de no invadir atribuciones que no les correspondan.

Como parte de la agenda de trabajo se consideró conformar un Programa de Mejora Regulatoria, así como un consejo, por ello la importancia de adecuarlo al marco jurídico actual para no afectar la Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México y, sobre todo, no invadir funciones de organismos locales y federales.

Reconocieron que con la publicación de la Constitución Política de la Ciudad de México, se le conceden atribuciones específicas en algunos rubros a las alcaldías, por lo que es necesario procurar las herramientas de Mejora Regulatoria y abrir paso a instrumentos legales previstos en la Ley de Planeación de Desarrollo.

Exit
Exit
¿CÓMO AHORRAR GASOLINA?

¿CÓMO AHORRAR GASOLINA?



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!