CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, PARA USO OFICIAL.

MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA EVITAR TERMINEN EN LA CÁRCEL: DIPUTADA FÁTIMA CRUZ 

CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE

BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN ...
EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ...
MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA ...
CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE
BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

• Habitantes de la zona han manifestado su gran preocupación por la importancia de preservar el Canal Nacional en buen estado

Xavier López Adame, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), solicitó a través de un punto de acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente capitalino que en coordinación con el Sistemas de Aguas de la CDMX y las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa realicen el saneamiento forestal del Canal Nacional en el tramo que va de Av. Río Churubusco a Calzada de la Viga.

Lo anterior, dijo López Adame, con el fin de preservar los servicios ambientales, la flora y fauna que existen en la zona, “además de que el Comité Ciudadano Sinatel, de Iztapalapa, debido a la preocupación por la situación desfavorable en la que se encuentra el Canal Nacional, solicitó al grupo parlamentario del Verde Ecologista de ésta VII Legislatura de la ALDF, el saneamiento forestal del canal”, informó el legislador.

El también presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático en la ALDF, afirmó que los habitantes de la zona han manifestado su gran preocupación por la importancia de preservar el Canal Nacional en buen estado, ya que los servicios ambientales que ofrece son muy importantes para esa parte de la Ciudad de México.

López Adame refirió que los benéficos y/o servicios ambientales que el canal aporta son múltiples, como la regulación climática a nivel local, la retención de sedimentos y control de erosión, el reciclado de nutrientes, “también sirve como refugio de especies, y además funciona como un sitio de recreación, y es una barrera natural contra el viento, ruido y partículas suspendidas”.

El líder ecologista en la Asamblea agregó que con fecha de 30 de octubre de 2016 la ONG ambientalista Greenpeace México, publicó dentro de su plataforma electrónica una nota informativa, en donde da a conocer el abandono del Canal Nacional, por parte de todas las autoridades competentes. “Allí mismo, dijo Xavier López, dicha organización hizo un llamado junto con diferentes asociaciones civiles para trabajar por la conservación de ese espacio ambiental en la Ciudad de México”.

Agregó que un diario de circulación nacional el 25 de febrero de 2017, publicó un reportaje en el cual da a conocer cómo restos de basura, muebles viejos y todo tipo de vegetación invasiva, gravitan sobre el Canal Nacional y en donde activistas de diferentes asociaciones, como Club de Patos, Asociación Milpaktli y Fundación López de la Rosa, en conjunto con agrupaciones vecinales, se han dedicado, en la manera de lo posible, a su conservación y saneamiento.

Según información dada a conocer el 3 de mayo de 2012 en la Gaceta Oficial del entonces D. F., se publicó el Decreto por el que se reconoce al Canal Nacional como “Espacio Abierto Monumental del Distrito Federal”.

“Es relevante señalar, que en el artículo tercero transitorio quedó establecido que: El Gobierno del Distrito Federal deberá formular las recomendaciones técnicas respectivas y determinar la autoridad responsable para el desarrollo y seguimiento del plan de manejo y salvaguarda correspondiente al Canal Nacional en un plazo no mayor a 30 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor del presente decreto”, subrayó Xavier López.

De acuerdo con el “Reporte Técnico Canal Nacional RT-06-2014” realizado por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México de mayo del 2014, se contabilizaron en ese momento 142 árboles plagados en la zona, de los cuales, 107 contaban con un estado sanitario regular y que ameritaban una poda de saneamiento, los 35 restante presentaron malas condiciones, por lo que ameritaban el derribo.

Exit
Exit
ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE

ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!