VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

* Impulsar el reciclaje del PET, no sólo como una medida para mejorar el medio ambiente sino también para transitar hacia una economía sustentable: Dip. Eva Lescas

El Partido Verde en la Asamblea Legislativa, presentó un Punto de Acuerdo en el que propone crear nuevas políticas públicas con el objeto de impulsar programas en la Ciudad de México que permitan el reciclaje y la sustitución del politereftalato de etileno, mejor conocido como PET.

La diputada del Verde Ecologista Eva Lescas Hernández, comentó que la capital del país no cuenta con la propaganda necesaria para fomentar y concientizar a la población acerca de los beneficios y consecuencias negativas que genera el PET, por lo que los diputados de su partido consideran necesario y urgente informar a los capitalinos del impacto ambiental que producen los residuos de PET.

Detalló que de acuerdo a la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios local, de las 762 toneladas de materiales plásticos que se envían diariamente a los rellenos sanitarios; 14.1 toneladas corresponden a plástico PET, es decir, aproximadamente 587 mil botellas de 600 ml y agregó que del total de los envases de PET recolectados, solo la mitad se recicla.

Sin embargo, dijo, existen alternativas para disminuir el PET que impacta las calles de la Ciudad de México, como los bioplásticos o plásticos biodegradables; que son materiales que pueden sustituir al PET, los cuales se obtienen a través de fuentes renovables como plantas o bacterias y se fabrican a partir de polímeros como el almidón.

“El consumo desmedido e inconsciente de PET así como su mal manejo genera contaminación al medio ambiente, al acumularse en aguas y suelos e impacta negativamente de manera visual en los espacios naturales”, precisó.

La legisladora explicó que en el documento se hace un exhorto a la Secretaría del Medio Ambiente local, para trabajar en conjunto con las empresas productoras, distribuidoras, comercializadoras y aquellas que, derivado de su giro comercial, utilicen el PET para la comercialización de sus productos y lograr una mayor difusión sobre el reciclaje del politereftalato de etileno; de tal forma que se concienticé a la población de tener una ciudad sustentable y comprometida con el medio ambiente.

“De igual forma hacemos un exhorto a las 16 delegaciones políticas, que juegan un papel muy importante, a promover y crear programas y políticas públicas orientadas al reciclaje y sustitución del PET en la ciudad de México, no sólo como una medida para mejorar el medio ambiente sino también para transitar hacia una economía sustentable”, insistió.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
MICROALGAS, MATERIA PRIMA DEL BIOCOMBUSTIBLE

MICROALGAS, MATERIA PRIMA DEL BIOCOMBUSTIBLE



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!