CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, PARA USO OFICIAL.

MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA EVITAR TERMINEN EN LA CÁRCEL: DIPUTADA FÁTIMA CRUZ 

CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE

BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN ...
EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ...
MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA ...
CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE
BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

• En los 66 Módulos de Atención también se hará acopio de botellas de plástico y envases de aluminio

Con el objetivo de implementar un sistema de separación de basura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y reducir el impacto de las actividades económicas sobre el medio ambiente, la Comisión de Gobierno y la Asociación Civil ECOCE, firmaron un Convenio de Colaboración que incluye la recolección de los residuos sólidos que genere el órgano legislativo y los 66 Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas.

Los diputados Leonel Luna Estrada y Xavier Antonio López Adame señalaron que la Comisión de Gobierno como máximo órgano de la ALDF, determinó que la firma de este Convenio es para fomentar conductas de prevención en materia ambiental y promover el uso sustentable de los recursos.

En el salón Heberto Castillo del Recinto Legislativo de Donceles, el diputado Leonel Luna anunció la instalación de contendores en todos los edificios pertenecientes a la ALDF y en los 66 módulos de los diputados locales, para separar botellas de plástico, envases de aluminio y unicel.

Expresó que la instalación de los contenedores conlleva una tarea de concientización por parte de los legisladores y del personal que labora en la Asamblea.

Solicitó a Jorge Treviño Aguado, Director General de ECOCE, A.C., su apoyo para que junto con el Gobierno de la Ciudad de México, se instalen contenedores de separación de residuos sólidos en todas las unidades habitacionales de la capital.

En su oportunidad, Jorge Treviño reconoció la iniciativa del Presidente de la Comisión de Gobierno para legislar en beneficio de los capitalinos y poner en práctica las leyes que aprueban.

“Este es el marco perfecto de alguien que crea disposiciones y pone el ejemplo cumpliéndolas; esto hace evidente que cualquier legislación se lleva a la práctica”, comentó.

Treviño Aguado agregó que la asociación civil que dirige está orgullosa de colocar a nuestro país como el líder de América Latina en recuperación de botellas de plástico, y dio a conocer que trabajan para aumentar sus niveles de recolección de PEAD (Polietileno de Alta Densidad) y hojas de aluminio.

En el evento, el diputado Xavier Antonio López Adame, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue otro de los impulsores de este Convenio y a quien Leonel Luna hizo un reconocimiento por emprender actividades a favor del medio ambiente.

A la firma de este documento asistieron Guillermo Sánchez Torres y Pablo Trejo Pérez, Oficial Mayor y Tesorero, respectivamente, de la ALDF.

Exit
Exit
ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE

ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!