VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN PUEBLA.

PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE

LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA EUNICE MONZÓN.

VELASCO PLANTEA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX
PROMUEVE EL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE  PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL RÍO ATOYAC, EN ...
PRECISO GARANTIZAR QUE CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL SEA SANCIONADO: PARTIDO VERDE
LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD TIENE GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS POR PARTE DEL ESTADO: DIPUTADA ...

* Existen las condiciones financieras, administrativas y políticas necesarias para crear la Subprocuraduría Ambiental, Defensa y Bienestar de los Animales en la CDMX: Dip. Eva Lescas


El Partido Verde en la Asamblea Legislativa, solicitó al Gobierno de la Ciudad de México, publicar en la Gaceta Oficial, el Decreto que aprobó el Pleno para reformar las Leyes: Ambiental de Protección a la Tierra; Orgánica de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial; y Protección a los Animales, para crear la Subprocuraduría de Protección Ambiental, Defensa y Bienestar de los Animales.

A través de un Punto de Acuerdo, la diputada Eva Lescas Hernández, aseguró que su propuesta ampliará las facultades de la Subprocuraduría de Protección Ambiental, en materia de atención y protección a los animales y recordó que el decreto fue aprobado por el Pleno de la Asamblea Legislativa el pasado mes de abril de 2015.

Refirió que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal, tiene, dentro de sus múltiples funciones, recibir denuncias ciudadanas de diversa índole en las materias urbana y ambiental, por ejemplo acerca del maltrato y crueldad hacia los animales.

Sin embargo, explicó que la Subprocuraduría de Protección Ambiental, dependiente de la PAOT, requiere de un área específica que atienda las más de mil denuncias ciudadanas que se han recibido en los últimos 15 meses por maltrato y crueldad hacia los animales, así como diversos asuntos relacionados al cuidado y protección de los animales en la Ciudad de México.

Lescas Hernández dejó en claro que existen las condiciones financieras, administrativas y políticas para que el titular del Ejecutivo local, así como la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, en lo que les corresponde, lleven a cabo la publicación del Decreto en comento, para transformar la Subprocuraduría de Protección Ambiental en la Subprocuraduría Ambiental, Defensa y Bienestar de los Animales.

Luego de que las distintas fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa votaran y aprobaran de urgencia el Punto de Acuerdo, la diputada del Partido Verde enfatizó que cobra urgencia la publicación de las reformas mencionadas.

“La Subprocuraduría Ambiental, Defensa y Bienestar de los Animales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, responderá a las necesidades de protección y rescate de animales en situación de riesgo, estableciendo una coordinación interinstitucional para implementar operativos y coadyuvar con asociaciones civiles en la protección y canalización de animales a centros de atención, refugios y albergues, entre otros”, aseguró


PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
5 EJERCICIOS CASEROS PARA COMENZAR UNA VIDA SALUDABLE.

5 EJERCICIOS CASEROS PARA COMENZAR UNA VIDA SALUDABLE.



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!