SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

AEyV.- Es sumamente relevante. Yo te diría que hoy están las condiciones puestas para entender que los desfalcos que lamentablemente están viviendo o vivieron por muchos tiempo las entidades federativas al tener esta soberanía para definir con cuánto se podían endeudar en lo que tiene que ver con partidas federales o cuánto podían garantizar deudas vía partidas federales a través de la banca privada, pues lo que generó fueron montañas de deuda impagables.

Creo yo que es una consideración que tiene que ver con el pacto federal, que nada tiene que ver con invasión de facultades o de soberanía de las entidades federativas sino asumir con responsabilidad que aquello que emana de las finanzas federales y que son transferidas a los estados, éstas puedan tener un límite de apalancamiento en cuanto a la deuda que puedan aprobar los Congresos locales y, en su caso, a las deudas con las que puedan comprometerse los Gobiernos de los estados.

P.- Diputado, en otro tema, en el marco del Aniversario de la Carta Magna y tomando en cuenta que ha sufrido “n” cantidad de reformas.

Desde su punto de vista, convendría un nuevo constituyente más acorde a la realidad.

AEyV.- Yo creo que todas las reformas, las últimas reformas específicamente en esta Legislatura, lo que buscan es actualizar la Carta Magna y ponerla al día. Yo creo que la aspiración sigue siendo que la apliquemos bien, ese es el reto que tenemos como mexicanos. Como Constitución es un libro espléndido de ideales, de aspiraciones y de sueños que tenemos los mexicanos.

Por supuesto, que hay algunas corrientes que consideran que habría que pensar en un nuevo documento, pero yo creo que hay muchas de las partes que se han venido actualizando con las reformas; y sigue siendo un documento aspiracional. Qué bueno que lo sea porque es aquello que los mexicanos entendemos como el posicionamiento integral o ideal para un país, para un Estado, para su pueblo, para su gente, para su sociedad.

P.- Diputado, la Cámara de Diputados se encuentra en una revisión de su gasto y el día de hoy se publica que han comprado viajes en el extranjero hasta por 193 mil pesos, un solo boleto de avión. Se justifica este tipo de gasto.

AEyV.- Por supuesto que no. Ojalá que esta información que una vez que la Junta de Coordinación Política la conozca a plenitud, pues dé información pública. Por supuesto que no se justica y qué bueno que estén ya cancelados los viajes al extranjero; es más, a partir de la llegada del diputado Beltrones a la Presidencia de la Junta, los viajes han sido mínimos. Yo soy de los que piensa, ustedes dirán porque ya me voy, que poco se justifican los viajes internacionales y más con la situación que no vive el país sino se vive a nivel internacional en cuanto a una desaceleración global del rendimiento económico.

Creo que son temas que habría que dejar como una propuesta para la próxima legislatura, minimizar al máximo los viajes, no pensar en que tienen que ser viajes por grupo parlamentario, por representación de cada grupo sino tal vez el presidente de alguna comisión, que realmente se justifique. Habría que hacer un análisis, una auditoría sobre qué han dejado estos viajes al extranjero al trabajo de la Cámara de Diputados o al del Congreso mexicano.

P.- Afecta esto la imagen de los legisladores, vamos, viajan en primera clase; es decir, hay cosas que la ciudadanía no acepta.

AEyV.- Claro que afecta, tengo entendido que el Senado tomó una decisión de que sus legisladores no van a viajar en primera clase o en clase business, cuando menos es un adelanto.

P.- En torno al asunto del informe de la Línea 12. Ayer Ebrard fue a la CNDH a decir que se respete su garantía de presunción de inocencia. ¿Qué opinión le merece?

 

AEyV.- Cualquier abogado que este en primer semestre de la carrera, cualquier estudiante de derecho en primer semestre de la carrera podría consensar o estar de acuerdo, que lo que está haciendo Marcelo Ebrard es absolutamente ridículo y es buscar que los medios de comunicación cubran su “berrinche”.

Él no ha sido imputado de nada, nosotros no somos ministerio público, se le está dando una posibilidad, ni siquiera de comparecer, de estar presente en una reunión de comisión, no tendría por qué estarlo, no tenemos por qué citarlo, no existe la garantía de audiencia en las comisiones especiales, no somos ministerio público.

Es un “berrinche” del señor, lo que el señor quiere es preparar el terreno para que en ningún momento un juez pueda suspender sus derechos políticos, porque él lo que quiere es ser diputado federal. Las cosas como son, él quiere ser diputado federal y quiere arrinconar aquel juez que conozca de su causa, porque este asunto va acabar como una causa penal.

No sé si sea un tema de Marcelo, pero está investigación va acabar como una causa penal y tendrá que haber responsables por los desfalcos. Ahora, si es Marcelo responsable o no, no lo sé, no soy juez, no soy ministerio público, pero lo que es un hecho y es el ABC de política, es que él está preparando el terreno para presionar aquel que conozca de su causa, a efecto de que no le suspendan sus derechos políticos y pueda ser candidato a diputado federal. Hoy lo anunció, que quiere estar en las listas del PRD.

P.- Al diputado Sotomayor del PAN lo invitarán a Benito Juárez el PRI y el Verde que van en alianza aquí en la capital.

 

AEyV.- No. Ahí va Xiuh Tenorio. ¿Ya renuncio al PAN?

P.- Hoy en la mañana mandó la carta.

 

AEyV.- Habría que hablar con él, medirlo cómo está en posicionamiento, pero lo que es un hecho es que para la delegación ya tenemos un precandidato único que es el caso de Xiuh Tenorio.

P.- Cabe la posibilidad de algún otro puesto, es un activo importante el diputado Sotomayor.

 

AEyV.- Estoy un poco lejano del tema de cómo están las cosas en Benito Juárez, pero sin duda es un hombre inteligente y si ganó su distrito por mayoría, sin duda ha de tener arraigo.

P.- Ustedes lo invitarían o analizarían esa posibilidad.

 

AEyV.- Voy a pedir al dirigente en el partido en el DF, que lo invite a platicar y ver qué intereses tiene, si quiere participar o no, si tiene inquietudes de estar en una posible coalición Verde-PRI, pero tendrá primero él mostrar interés en participar.

Gracias.

 

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
5 EJERCICIOS CASEROS PARA COMENZAR UNA VIDA SALUDABLE.

5 EJERCICIOS CASEROS PARA COMENZAR UNA VIDA SALUDABLE.



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!