CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, PARA USO OFICIAL.

MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA EVITAR TERMINEN EN LA CÁRCEL: DIPUTADA FÁTIMA CRUZ 

CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE

BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN ...
EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ...
MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA ...
CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE
BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

* Se realizarán foros delegacionales para recoger planteamientos de ciudadanos en el contexto de la Reforma Política de la Ciudad

La Comisión de Desarrollo Metropolitano en la Asamblea Legislativa, aprobó la creación de un Parlamento Metropolitano, con el fin de armonizar las leyes de la capital del país y de los Estados de México e Hidalgo, como elemento básico para impulsar el desarrollo social y económico de los habitantes de esta zona del país.

El diputado Fernando Zárate Salgado, presidente del órgano legislativo, señaló que la dinámica demográfica de la Zona Metropolitana del Valle de México, muestra una tendencia de crecimiento moderado; sin embargo, aumenta la dispersión de la mancha urbana, lo que requiere grandes inversiones de infraestructura y equipamiento.

En este sentido, adelantó que la comisión planea promover un modelo de desarrollo policéntrico y compacto, que permita un adecuado flujo y conexión de personas y mercancías entre los núcleos urbanos y que impacte positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos de estas entidades.

Durante la sesión ordinaria de la Comisión, los diputados Elizabeth Mateos Hernández, Juana María Juárez López y José Encarnación Alfaro, coincidieron en que la realidad impuesta por el crecimiento poblacional de esta zona implica severos desafíos que deben enfrentarse coordinadamente entre las tres entidades, teniendo como base la Ley de Coordinación Metropolitana que para el efecto emita el Congreso Federal.

De igual forma, destacaron la importancia de impulsar el trabajo conjunto en materia de seguridad pública y movilidad, ante la colindancia de gran parte de los asentamientos urbanos en la región y el elevado número de personas que transitan de una entidad a otra diariamente.

En este marco, se propuso la creación de foros delegacionales que permitan recoger las propuestas de delegados y ciudadanos, a lo que el diputado José Encarnación Alfaro, secretario de la Comisión, resaltó que al amparo de la Reforma Política de la Ciudad de México, las propuestas que se obtengan de estos foros serán enviadas al grupo redactor de la Constitución para que se integren en el cuerpo de la Carta Magna local.

Finalmente, los legisladores encabezados por Fernando Zárate, aprobaron de manera unánime el Plan de Trabajo de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Asamblea Legislativa para el periodo 2015-2018.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
MICROALGAS, MATERIA PRIMA DEL BIOCOMBUSTIBLE

MICROALGAS, MATERIA PRIMA DEL BIOCOMBUSTIBLE



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!